Las conversaciones avanzan poco a poco. Yucon Business, accionista mayoritario del Burgos CF, negocia ya en exclusiva con el grupo inversor japonés Septeni Holdings la posible entrada de este último en el accionariado de la sociedad anónima deportiva blanquinegra. Según ha podido saber este periódico, ... ambas partes han sellado un acuerdo de confidencialidad y exclusividad para seguir negociando los detalles de un acuerdo que cada vez parece más cercano, aunque aún no se haya definido.
Publicidad
Los contactos comenzaron a fraguarse tiempo atrás. De hecho, el club se convirtió en una suerte de objeto de deseo tras el ascenso a la Liga SmartBank y, una vez recuperado el control de la SAD, el grupo de empresarios burgaleses al frente de la misma han recibido en los últimos meses un buen puñado de ofertas de diferentes grupos inversores, muchos de ellos extranjeros.
De todas ellas, una de las que mejor impresión causó desde el principio fue la del grupo japonés, un gigante dedicado al marketing y la publicidad que, además, cuenta con el apoyo del exfutbolista David Villa. Asimismo, y más allá de la oferta económica, que no ha trascendido, Septeni Holdings tiene cierta trayectoria en mercados deportivos, puesto que es accionista de un club de la Jupiter League, entre otros proyectos.
No obstante, y a pesar del interés mostrado por ambas partes, cualquier conversación quedó supeditada a la consecución del objetivo de la permanencia en la Liga SmartBank.
Eso sí, fuentes del club consultadas por este periódico insisten en que todavía no hay nada firmado. A pesar de la buena sintonía que mantienen unos y otros, todavía hay muchos detalles que abordar en multitud de frentes para alcanzar un posible acuerdo. Entre otras cuestiones, hace falta una auditoría del club, que debería materializarse en las próximas semanas.
Publicidad
Más información
Alejandro Rodríguez
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Así pues, el acuerdo, en caso de fructificar, no se ratificaría hasta dentro de un tiempo. Además, la apuesta inicial se basa exclusivamente en la entrada en el accionariado del club, ya que Yucon Business quiere mantener el control de la mayoría accionarial a corto y medio plazo. A partir de ahí, ya se verá. De momento, los actuales propietarios afrontarán en solitario la ampliación de capital de casi tres millones de euros exigida por La Liga antes del 31 de junio de este año.
Esa, insisten desde el club, es la principal prioridad y cualquier acuerdo con Septeni Holdings será posterior. Lo importante, añaden, es cumplir con las exigencias competitivas y despejar el camino para que 'Michu' construya la plantilla de la próxima temporada.
Publicidad
Y mientras tanto, el club continúa trabajando en otros frentes paralelos, como las conversaciones para la posible fusión con el CD Burgos Promesas 2000, el proyecto para la nueva ciudad deportiva de Villalonquéjar o los proyectos de mejora del estadio municipal de El Plantío.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.