Secciones
Servicios
Destacamos
En las oficinas del Burgos CF las hojas del calendario comienzan a pesar. La institución dispone de tan solo 30 días para saldar sus deudas con la plantilla y evitar así el descenso por impagos y volver a militar en Primera RFEF (lo que ... hasta esta temporada se conocía como Segunda División B).
Una vez confirmado que los jugadores han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por la acumulación de impagos de nóminas y de las primas por los dos ascensos conseguidos (el primero a Primera RFEF y el siguiente a Segunda División) se abre el plazo para saldar esta deuda sin que exista perjuicio para el club.
¿Cuál es el plazo para que los futbolistas cobren y el club evite un descenso por impagos? El 30 de junio. Si el club paga en junio las cantidades denunciadas a 28 de mayo las denuncias quedarían sin efecto al haberse solventado los impagos denunciados.
Noticias Relacionadas
En cualquier caso, ¿hay que esperar al 30 de junio o se puede determinar un descenso inmediato por no haber pagado nóminas a 28 de mayo? Según aseguran desde la AFE hay que esperar al 30 de junio y a que el plazo de pago venza.
Una vez pase el 30 de junio, y si la deuda no se hubiera abonado, la decisión de la AFE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se daría a conocer el 1 de julio. Por el momento, queda esperar acontecimientos y que la familia Caselli mueva ficha o bien que los antiguos máximos accionistas del Burgos CF, que tuvieron que salir al rescate del club hace apenas unas semanas tras ejecutar la pignoración de la mayoría de las acciones que tenía en su poder la familia Caselli, vuelvan a ser los salvadores del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.