Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Julián Calero en el banquillo de El Plantío. BC

Calero: «A veces se quiere pero no se puede y peor sería poder pero no querer»

El técnico madrileño reconocía que había podido sacar «muchas cosas positivas» del partido a pesar de la derrota

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 5 de noviembre 2022, 20:40

Su equipo había perdido, pero a pesar de ello Julián Calero aseguraba que podía sacar «muchas cosas positivas» del encuentro ante el Tenerife. «El equipo sigue vivo, el equipo ha peleado. Se ha encontrado con unas circunstancias extrañas... No todo el mundo está preparado, y ... es difícil, para jugar con tan poco tiempo, hay que estar muy preparado, no es sencillo volverte a meter en el partido», analizaba el técnico del Burgos CF.

Publicidad

Con el cansancio como uno más de los contendientes, y con el temor de ver cómo responderían las piernas, Calero aseguraba que estaban contentos por cómo «los chicos han peleado hasta el final y lo han intentado». «Con más corazón que cabeza, eso es cierto», reconocía.

También ha encontrado el madrileño el lado negativo al encuentro: «Hemos perdido los tres puntos. Me parece que de forma injusta porque creo que le partido iba más encaminado hacia el empate, pero estos penaltis del VAR a veces te favorecen y a veces te perjudican. No sé si es penalti o no, no me lo parece en principio, porque se protege con las manos en el cuerpo, están pegadas, pero da igual. Como no sé lo que es penalti y lo que no lo es no me meto en ese fregado. Lo que sí sé es que nos lo han pitado hoy en contra y otros días te lo pitan a favor».

Lo que sí parece tener claro el míster es que si ese penalti no hubiese ocurrido en la segunda parte el Tenerife estaba «cada vez más hundido en el campo» y el Burgos estaba logrando tener oportunidades.

Reconocía Calero que les «ha costado entrar en el partido». «A partir del minuto 20 se ha igualado un poco el partido y sabíamos que en la segunda parte el cansancio físico iba a aparecer por los dos lados el que tuviera el acierto de ponerse por delante iba a tener muchísimo ganado», reconocía.

Publicidad

Y si algo pedía el entrenador es «calma». «Calma, sentido común, porque esto es fútbol y se gana, se pierde o se empata. A veces no mereces ganar y ganas y a veces como hoy no mereces perder y pierdes», insistía.

La situación anómala de la primera mitad en El Plantío con la grada de animación en silencio «no ha favorecido» a los intereses de los locales. «Son circunstancias que tenemos que intentar evitar. Hemos regalado ese primer tiempo en todos los sentidos. No hemos sido nosotros mismos. Ni el estadio ni nosotros ni nadie. Hay que mirarse todos el ombligo. Igual que cuando las cosas van muy bien y hay una comunión lo digo, lo que ha pasado en la primera parte no está bien. Tampoco busco ningún culpable, ni sé quién es ni me interesa, lo que sí sé y quiero es que mi afición anime a su equipo como lo hace siempre. Ese es mi objetivo», reconocía el entrenador.

Publicidad

Tras una «semana de trabajo brutal para jugadores y cuerpo técnico» con tres encuentros, Calero solo piensa en recuperar a sus hombres sin «hacer sangre». «Creo que sería injusto, la dinámica es muy buena y esto es fútbol, a veces se quiere pero no se puede y peor sería poder pero no querer, eso sí que es malo en el fútbol. Pero cuando se quiere y no se puede por las circunstancias lo que hay que hacer es aceptarlas. Esto es muy largo y hay que tener mucha paciencia», indicaba.

Noticia Relacionada

Preguntado por el tiempo de añadido (12 en un inicio, uno más después de atender a un jugador del Tenerife), Calero reconocía que no solo no le parecía excesivo sino que le parecía «corto». «En el descuento se han tirado cinco veces, ha habido un jugador que ha tenido que salir, ha dicho un minuto más. El fútbol tiende a esto y a mí me parece bien. Lo que no pude ser es que un árbitro te diga 3 minutos y otro 12 con las mismas circunstancias. Nosotros somos un equipo que no juega al otro fútbol, no somos un equipo sospechoso de perder tiempo, tenemos unas determinadas características pero no perdemos tiempo, porque no me gusta», aseguraba.

Publicidad

En cuanto a las pocas ocasiones generadas por los suyos reconocía que había sido «un poco» mérito del Tenerife y demérito de ellos mismos. «Nos ha costado entrar en el partido, estábamos demasiado separados, no éramos capaces de hacer las cosas que habíamos hablado y de movernos en bloque cada vez que nos metiéramos en campo rival. Nuestra intención era meternos más en campo rival, apretarles desde el principio, pero me he dado cuenta a los seis minutos que la energía hoy no era la correcta. Probablemente haya sido todo, el cúmulo de circunstancias, el cansancio, el cansancio mental, la carga que llevábamos encima y que nuestro rival ha estado bien en esa primera parte», analizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad