Eneko Undabarrena, pugnando con un jugador del Real Valladolid Promesas. Tomás Alonso

Undabarrena: «No conviene hacer muchas cábalas»

El capitán del Burgos reconoce que el equipo parte en una situación inmejorable para alcanzar el play off, pero insiste en huir de la relajación | Pide a la afición que «se ilusione»

Miércoles, 31 de marzo 2021, 14:26

Palabra de capitán. Eneko Undabarrena ha insistido hoy en que «no conviene mucho hacer cábalas» y cálculos sobre las posibilidades que tiene el Burgos CF de entrar en el play off de ascenso a Segunda División, ya que eso podría desviar la atención y hacer ... que el equipo caiga en la relajación.

Publicidad

Eso sí, el capitán del cuadro blanquinegro reconoce que la ventaja con la que arranca el equipo la segunda fase de la competición es «muy importante». «Dentro del vestuario no nos hemos parado a hacer cuentas», pero «yo las he hecho y me las guardo para mí», ha asegurado al tiempo que reconocía que una victoria en la primera jornada frente al Zamora supondría un auténtico golpe de efecto. «Habría que ver qué cuarto equipo del grupo hace 12 puntos de 18. Las matemáticas dicen que es difícil, pero cuando juegas contra equipos tan buenos, todos los pequeños fallos perjudican», ha recordado.

Además, ha añadido, más allá de la clasificación para el play off, el Burgos busca encarar dicho play off como primero de grupo por dos razones. La primera es la pequeña ventaja que eso le daría de cara a las eliminatorias; la segunda tiene que ver con la propia dinámica deportiva. «El equipo que llega al play off en una dinámica ascendente es el más peligroso», ha subrayado en rueda de prensa.

Un rival duro

En todo caso, la suerte ya está echada y el Burgos arrancará la segunda fase este domingo visitando al Zamora, un equipo que quizá haya estado «tapado», pero que ya ha demostrado su competitividad. «Los nombres en esta categoría dan igual. El Zamora tiene un entrenador y un bloque muy bueno». «Tengo suerte de conocer al míster por haber jugado muchas veces contra él. Es un entrenador muy metódico que sabe mucho de fútbol y las casualidades no existen. Equipo en el que está, equipo que va para arriba», ha advertido Undabarrena.

Noticia Relacionada

En todo caso, y a la vista de la situación, el capitán llama a despertar la «ilusión» entre la parroquia blanquinegra. «Durante toda la temporada hemos sido muy constantes, a pesar de que el inicio fue algo irregular. Hemos demostrado que pueden confiar en nosotros», ya que «el equipo ha dado la cara siempre». Y eso, después de dos temporadas muy complicadas, es un incentivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad