Un partido más el Burgos CF no ha recibido ningún gol. Y un partido más tampoco el Burgos CF ha anotado un gol. No es esta una situación que «ocupe mucho» a Julián Calero, técnico blanquinegro. A pesar de ello, el entrenador reconocía que « ... prefería haber empatado a uno y que se hubiera acabado el debate de la portería y no marcar». «Seguimos muy fuertes en área propia y en área rival hemos generado lo suficiente, aunque un poco menos que el día del Oviedo, y hemos tenido situaciones para llevarnos el partido. Hemos tenido enfrente a un rival extraordinario, con un nivel muy alto, de Primera División, al que hemos logrado detener y que no estuviera cómodo en el campo y que no nos hiciera una gran cantidad de ocasiones en juego corrido. Joni Montiel tiene un pie fantástico a balón parado y genera muchas posibilidades, las dos ultimas de la primera parte vienen de segundas jugadas o de córner. Al final del partido tengo la sensación de que estábamos mas cerca de la victoria que ellos», analizaba tras el encuentro.
Publicidad
Este nuevo empate supone «un punto más», que analizado con perspectiva es «casi el 100% más» que el año pasado, cuando el Burgos tan solo sumaba 6 puntos. «Hay muchas lecturas más positivas que negativas. Que esté tranquila la gente, que el gol va a llegar», afirmaba el técnico.
En cuanto al desarrollo del partido, Calero aseguraba que aunque el Levante tenga «un presupuesto desorbitado» comparado con ellos, en el campo son «once contra once». «Entendíamos que ellos tenían varias formas de poder jugar, metiendo mucha gente por dentro para poder circular, y por eso hemos metido a tres jugadores por dentro, para que no se sintieran cómodos y no le llegaran balones a Bouldini y para intentar que llegaran rápido las ayudas por fuera. En ataque queríamos generar superioridad numérica por fuera con un mediocentro nuestro cayendo a un sector de banda para intentar tener situaciones de atacar área. Para hacer eso necesitar tener posesión de balón y el Levante te quita bastante la posesión. La otra opción era ver si en el juego directo evitábamos a Iborra, que es demoledor, irnos a otra zona, a segundas jugadas y meternos en campo rival, y nos ha salido bien en varias ocasiones. Hemos intentado hacerles un partido difícil y en general creo que ha salido el partido más o menos como dibujamos, pero nos faltó hacerles un poco más de daño. Creo que el empate es justo, pero podría haber caído para cualquier lado», manifestaba.
Noticia Relacionada
Además, aseguraba que «es un momento dulce en el fútbol de Burgos». «Estamos cerca de los playoff de ascenso, que no es el objetivo y es la jornada siete, pero el hecho de estar ahí hace que debamos disfrutar todos. Claro que todos queremos más, yo estoy deseando que un día se abra la lata, que se descorche la botella, salga todo el champán y los goles empiecen a caer. Estamos peleándolo, disputando cada partido. Nadie nos gana fácil. Vamos a ver si somos capaces de dar un puntito más, que podemos. Estamos dando todo lo que podemos, pero creo que todavía podemos dar un poquito más. De la temporada pasada a esta estamos en un 90% de puntos más. Vamos a echar cuentas y a ser sensatos», insistía.
En cuanto a Grego Sierra, que tuvo que retirarse al descanso, Calero explicaba que «tiene un problema en el dedo gordo del pie». «Hay que hacerle pruebas y estamos un poquito preocupados porque no andamos muy sobrados. Con la baja de Andy tuvimos que adelantar a Unai (Elgezabal) y hoy le hemos tenido que volver a retrasar. Sería un golpe no poder contar con él. Vamos a ver qué nos dicen las pruebas, pero tiene pinta de que vamos a tenerle un tiempecillo fuera», lamentaba.
Publicidad
En cuanto a las titularidades de Álex Bermejo y Borja González, Calero explicaba: «En la vida el riesgo es vivir y siempre hay riesgo. Álex había tenido molestias entre semana, pero nosotros nos fijamos mucho en las sensaciones que trasladan los jugadores, él las trasladaba positivas y creía que estaba disponible, por eso decidimos ponerle. Somos un cuerpo técnico al que le gusta jugar con la plantilla. Hay mucha igualdad en prestaciones entre Borja González y Jesús Areso, aunque tengan diferentes características. Decidimos dejar fuera a Pablo Valcarce para que descansara la cabeza, porque creíamos que estaba un pelín atascado, y hoy se ha desatascado; ha tenido muy buena media hora. A veces hay que jugar con esas cosas, mover el tarro, porque tienes 22 jugadores y los que juegan si no terminan dejándose ir. Tenemos una plantilla muy igualada, aunque va a haber rotaciones, siempre por merecimiento y porque pensamos que el partido lo pide. Hoy pensamos que el partido pedía tres jugadores por dentro y así lo hicimos, otros días creímos que era mejor jugar por dentro y así lo hicimos… Vamos a ir variando siempre partiendo del mismo modelo e idea de juego. Ya hemos jugado 5-4-1, 4-2-3-1 y hoy 4-3-3. Es más importante la idea que la estructura y mantener viva a la plantilla con este tipo de situaciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.