Borrar
Borja remata el esférico ante la defensa granota.

Ver fotos

Borja remata el esférico ante la defensa granota. Tomás Alonso

El Burgos CF alarga su racha de imbatibilidad y suma un nuevo punto

Caro tuvo dos acciones de calidad en una jornada en la que se mantiene como único portero que no ha recibido ningún gol

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 25 de septiembre 2022, 15:58

Siete jornadas lleva ya el Burgos CF sin conocer la derrota. También sin recibir un gol. Es el único equipo de las grandes ligas europeas que se encuentra en esta situación y parece que la defensa está tan bien engrasada que podría estirar esta racha ... el tiempo que sea necesario. Ni siquiera el levante UD, uno de los llamados a luchar por el ascenso pudo batir a Caro, que continúa con la verja echada en su portería.

Acusados por algunos de hacer un fútbol ramplón, el Burgos CF salió lanzado a cambiar esta sensación ante un Levante UD que no supo por dónde le llegaba el vendaval desatado en El Plantío. En apenas un minuto llegó el primer tiro a puerta de los locales, que si bien es cierto no se prodigan demasiado en estas artes, sí son capaces de rentabilizarlo. Fue Juan Hernández el primero en poner a prueba a Cárdenas, uno de los portero menos goleado de la categoría, que atajó el lanzamiento sin problema. Apenas una jugada después, fue Bermejo quien cabeceó el esférico que se marchó a la derecha de la portería del Levante.

Burgos CF

Caro; Fran García, Grego Sierra (Mumo min. 45), Córdoba, Borja González; Atienza, Elgezabal, Raúl Navarro (Curro min.83); Bermejo (Gaspar min.75), Juan Hernández (Valcarce min. 56), Mourad (Artola min.75)

0

-

0

Levante UD

Cárdenas; Saracchi (Pepelu min. 67), Rubén Vezo, Rober Pier, Son; Joni Montiel P. Martínez min.85), Iborra, Brugué (Musonda Jr. Min.75); Rober Ibáñez (Álex Muñoz min. 67), Bouldini (Wesley min.45), De Frutos.

  • Goles: No hubo.

  • Árbitro: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Grego Sierra (min. 45) y a los visitantes Bouldini (min.7), Saracchi (min. 23), Iborra (min. 58)

  • Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga SmartBank disputada en El plantío ante 7.574 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria el abuelo del jugador del Burgos Raúl Navarro.

Los primeros instantes fueron un correcalles en el que el Burgos quería hacerse con el control del esférico, pero el levante no renunciaba a atacar los dominios del único portero imbatido de todas las ligas europeas. Fuertes en los choques hombre a hombre, los de Nafti pronto quisieron imponer su ley ante un Burgos que no se dejaba dominar.

Fue justamente lo que plantearon sobre el césped los hombres de Julián Calero. Se hicieron con la posesión del balón y jugaron con cabeza, sabiendo de sus fortalezas y limitaciones. Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando y el Levante se acercó más hasta Caro, pero sin demasiado peligro. De Frutos con un disparo lejano y Brugué con un tiro demasiado alto fueron todo el balance para los granotas.

Y aunque la posesión del balón se equilibró, las mejores ocasiones siguieron estando en las botas de los jugadores locales. En el minuto 24 un centro templado de Bermejo se fue complicando para Cárdenas, que tuvo que estirarse para despejar el esférico ante un Mourad que se preparaba para rematar.

Echaba de menos el Burgos a Andy en el balón parado, con varias altas estrelladas en la barrera granota, pero seguía persistiendo como un martillo pilón. Bermejo de nuevo fue el protagonista de una nueva jugada que se cargó de peligro. Se internó por la banda para ponérsela a Mourad y que cortó Rubén Vezo 'in extremis' para despejarla a saque de banda.

Y transcurrida la media hora de encuentro llegó la oportunidad más clara de gol. Fue para el Levante UD que, aunque no se encontraba cómodo en el césped no bajó los brazos. Fue tras el saque de un córner a la izquierda de Caro, el balón llegó al corazón del área y Rober Ibáñez sacó un trallazo con toda la fuerza que, como si de portero jugase, Borja González despejó bajo palos.

Y como no podía ser de otra manera, Caro volvió a convertirse en salvador de los suyos, una costumbre adquirida esta campaña y que parece que no quiere dejar. Al filo del descanso, en el minuto 42, De Frutos remató un balón con fuerza que obligó al cancerbero burgalés a emplearse a fondo para mantener su portería a salvo.

El partido perdió enteros tras el descanso, cuando tuvo que ser sustituido Grego Sierra lesionado tras una acción en el añadido de la primera mitad con un jugador del Levante y por la que vio la tarjeta amarilla. Ambos equipos quisieron dar un paso al frente, pero ninguna de las dos escuadras estuvo demasiado acertada.

A pesar de ello, el Levante tuvo en el 58 una nueva oportunidad clara de gol. Fue un cabezazo de Wesley que estrelló en la cepa del poste ante la estirada de Caro. Tras los minutos de tanteos de la segunda mitad, el Levante parecía haber salido mejor al encuentro.

El Burgos CF parecía negado de cara al gol. Respondió pronto a la ocasión del Levante con una internada por la derecha de Valcarce que Bermejo no logra conectar en el centro del área cuando se plantaba solo delante de Cárdenas.

Fue Valcarce el que volvió a intentarlo tras minutos de calma en los que pasaron pocas cosas. Un lanzamiento a la media vuelta puso el 'uy' en la grada, pero no pasó de eso y el balón se marchó a la derecha de la portería granota.

Después de estas ocasiones claras, los minutos fueron pasando con dominio alterno de unos y otros que no se tradujo en goles. Artola le dio más movilidad a los burgaleses, pero no hubo tiempo para crear el peligro suficiente que dejara los tres puntos en El Plantío. Y sin embargo, en el último suspiro el Burgos pudo encontrarse el gol en una jugada en la que, primero el portero y después la defensa cortaron un disparo de Atienza.

El Burgos logró así un nuevo empate que le mantiene como imbatido una jornada más y le mantiene en la zona noble de la clasificación..

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF alarga su racha de imbatibilidad y suma un nuevo punto