Secciones
Servicios
Destacamos
La vuelta al fútbol profesional del Burgos CF ha provocado, además, el debut en Segunda División de siete jugadores de la plantilla blanquinegra. El pasado domingo el césped del Molinón fue el testigo de excepción del sueño cumplido de Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Raúl ... Navarro, Eneko Undabarrena, Juanma, Roberto Alarcón y Miguel Muñoz 'Mumo'.
De ellos, cuatro forman parte de la guardia pretoriana que Julián Calero formó en la temporada 2020-2021 para conseguir el tan ansiado ascenso. Ahora, ya con la temporada comenzada, pueden decir que son jugadores de fútbol profesional.
Con 22 años Álvaro Rodríguez militó en el Alcorcón de 2ª División, sin embargo no llegó a disputar ningún minuto y, tras pasar por Rayo Majadahonda, Lorca y Murcia, cinco años después ya disputa la categoría de plata.
La pasada campaña disputó 20 partidos de titular de los 21 en los que Julián Calero contó con él y sumó un total de 1.701 minutos para lograr el ascenso. Este curso lo ha comenzado como titular de un equipo que busca la supervivencia en la categoría.
Raúl Navarro es otro de los debutantes de la categoría y otro de los hombres de confianza del técnico madrileño. El chico para todo de Calero, disputó 1901 minutos la pasada campaña. El sevillano debuta en Segunda como titular tras su paso por los filiales de Sevilla CF y Real Valladolid.
El dueño del centro del campo y capitán del equipo, Eneko Undabarrena, es uno de los jugadores clásicos de la 2ªb, sin embargo, el vasco no había llegado aún a dar el salto a la división de plata. Su debut ha llegado este domingo tras ser la pasada temporada el segundo jugador de campo que más minutos ha disputado (2.000), además de disputar el play off de ascenso al completo. Ante el Sporting sumó los primero 76 minutos de su particular lista.
Aitor Córdoba también fue titular el día de su debut en Segunda. Tras pasar por el Leioa en Segunda B, Calero le hizo debutar en la primera oportunidad de esta nueva etapa del club burgalés. Las dudas sobre si llegaría a tiempo por el esguince sufrido en su tobillo pronto quedaron despejadas.
Miki Muñoz 'Mumo', otro de los jugadores básicos en el esquema de Julián Calero, es otro de los debutantes de la categoría de plata. El mediocentro, que disputa su tercera campaña con los blanquinegros, disputó catorce minutos en este primer partido.
Noticia Relacionada
El máximo goleador del equipo en Segunda B ya sabía lo que era jugar en categoría profesional. Lo hizo en Primera División con el Betis, con el que disputó 81 minutos en tres partidos. Sin embargo, Juanma debutó, al igual que parte de sus compañeros, en la Segunda División nacional en el Molinón, ratificando así el trabajo realizado la pasada temporada. No pudo debutar con gol, pero sumó los primeros 67 minutos de la temporada.
Desde el banquillo arrancó Roberto Alarcón su periplo por el fútbol profesional. 23 minutos para el murciano que disputa su tercera temporada con el Burgos CF.
De la actual plantilla blanquinegra tan solo el portero del filial, Óscar López Arboleas, falta por debutar en Segunda División. El resto de jugadores, incluidas las nuevas incorporaciones, cuentan ya con experiencia en la categoría de plata del fútbol español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.