José María Salmerón, entrenador del Burgos CF, ha reconocido tras la derrota en casa contra la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-2) que sigue viendo en el equipo los mismos fallos. «Aunque hubiésemos ganado seguimos cometiendo los mismos errores. El otro día ganamos pero cometimos ... los mismos errores. Al final esas cosas van a aparecer», ha señalado.
Publicidad
Por esa razón, ante las preguntas de los periodistas sobre ese objetivo de estar arriba en la tabla ha apuntado que «creo que ahora mismo no estamos preparados para estar en los primeros puestos aunque ganemos mañana. Hay una serie de puestos que no están. Estamos jugando con dos extremos de laterales, son circunstancias que están ahí y tenemos que ir poco a poco trabajando».
El técnico ha aclarado que no se trata de que el Burgos Cf no tenga equipo para estar arriba sino que no tiene mecanismos ni en ataque ni en defensa para poder estarlo. Aún así, Salmerón no quiere ser pesimisita y si alguna palabra ha empleado en la rueda de prensa tras el partido ha sido el verbo «trabajar». Así ha asegurado que «no quiero ser pesimista, quiero pensar que vamos a trabajar mucho para tener tranquilidad».
«Sabemos que tenemos que trabajar. Esos errores ya se cometían y seguimos cometiéndolos. Se han puesto el partido de cara con dos goles pero la flauta no toca dos veces», ha señalado el entrenador blanquinegro, «hay que seguir trabajando y no dar regalos».
Noticia Relacionada
Salmerón ha reconocido que ha acabado el encuentro con la sensación de que han perdido los primeros 45 minutos «porque hemos jugado con un equipo que no se complica, ataca directo cada balón, lo tienen claro. Si cuando recuperas, intentas jugar y te roban el balón...»
Publicidad
El entrenador ha destacado que «hay que hacer mucho para ganar, tanto en defensa como en ataque». También ha querido ver los puntos buenos del encuentro, «hemos tenido ocasiones para empatar el partido. La actitud siempre ha sido buena pero el recibir dos goles tan seguidos en un partido te hace, como mucho, pensar que puedes empatarlo».
«Trabajaremos para tener ambición», ha sido el mensaje de Salmerón quien ha querido dejar claro que el Amorebieta «ocasiones claras tampoco ha tenido, han sido más bien con dos errores nuestros por mérito de ellos que han llegado los goles. Si no hubiéramos cometido estos dos errores, habríamos tenido oportunidades».
Publicidad
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.