Secciones
Servicios
Destacamos
El primer test del verano para el Burgos CF se saldó con buena nota. El equipo dirigido por Julián Calero salió indemne de su paso por Urritxe (1-1), un feudo siempre complicado, por más que estemos al comienzo de la pretemporada. Los visitantes fueron ... superiores al equipo vizcaíno durante la primera mitad, en la que Undabarrena puso en franquicia a los suyos. Sin embargo, en el segundo periodo, y ante el empuje local, tocó ponerse el mono de trabajo y sufrir. Una faceta en la que también se logró el aprobado, pero en la que hace falta seguir trabajando.
SD Amorebieta
Saizar; Aimar, San José, Óscar Gil; Aldalur, Mikel Álvaro, Markel, Bilbao, Seguín; Obieta y Amorrortu. En la segunda mitad jugaron: Marino, Arregi, Garro, Unzueta, Larruzea, Luengo, Olatxea, Irazabal, Orozko, Ozkoidi y Etxaburu.
1
-
1
Burgos CF
Alfonso Herrero; Álvaro, Aitor Córdoba, Zabaco, Fran García; Unai Elgezabal; Juanma, Miki, Undabarrena, Róber Alarcón; y Guillermo. Entraron al descanso: Andy, Claudio Medina y Sierra. También jugaron: Saúl Berjón, Del Cerro y Pol Bassa Mora.
Goles: 0-1 Undabarrena (min. 21). 1-1 Unzueta (min. 51).
Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Sin amonestados.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Urritxe ante unos 500 espectadores, todos ellos socios del Amorebieta. Primer encuentro de pretemporada del Burgos CF.
Firmó un buen arranque el cuadro burgalés, con un triángulo en el centro del campo que causó muchos problemas a un siempre bien armado Amorebieta, en el que debutó de inicio Mikel San José. El técnico madrileño, que alineó un once titular muy similar al de la temporada pasada, no paró de aleccionar a los suyos en ningún momento, sin elevar el tono y explicando cada uno de sus movimientos.
En el inicio, fue el equipo de Urritxe el que trató de llevar la iniciativa, aunque sin llegar a inquietar en ningún momento la portería de Herrero, apenas sin trabajo en toda la primera mitad. De hecho, fue el Burgos CF el que dio un par de avisos en forma de disparos lejanos de Juanma.
Mediado el primer periodo, los visitantes tomaron ventaja en el marcador. Alarcón sirvió en profundidad para Guillermo, que ganó bien la espalda a la defensa local pero no logró armar el disparo. La pelota le cayó a Juanma y Undabarrena acabó enviando el cuero al fondo de las mallas sin excesiva oposición.
La velocidad de los extremos fue un incordio para la zaga local, poco ajustada. Fue así como llegó el tanto, y como pudo haber llegado el segundo. Nuevo envío a la espalda ganado por Juanma, Saizar se quedó a media salida pero el '7' blanquinegro no pudo evitar la aparición in extremis de Oscar Gil, que le rebañó el balón en el último momento.
El Amorebieta solo apretó en los compases finales del primer periodo, con una doble ocasión muy bien salvada por Herrero. Primero lo intentó Obieta con una chilena en el vértice del área pequeña que el arquero desvió bien a saque de esquina. Y tras el golpeo, fue Bilbao quien probó fortuna desde la frontal con un zapatazo nuevamente bien despejado por el meta de Toledo.
Noticia Relacionada
En la segunda parte, Vélez cambió a todo su equipo, lo que le dotó de más frescura a su juego. Algo que acusó un Burgos CF con apenas 15 efectivos de la primera plantilla. Calero no tuvo más remedio que dosificar a sus jugadores e irles dando entrada y salida como si de un partido de balonmano se tratara. Entre ellos estuvo también Saúl Berjón, con el alta médica desde ayer. Quien no estuvo, no obsante, fue Raúl Navarro, aquejado de una gastroenteritis.
El Amorebieta saltó con ímpetu al segundo período y logró empatar la contienda muy rápido. Lo hizo, además, con un buen gol de Iker Unzueta, que puso el balón lejos del alcance de Herrerto tras recortar en el área.
El Burgos CF apenas tuvo balón, y fue ahí cuando sufrió. Durante algunas fases podría decirse que bastante, aunque no dejó tampoco que los locales les generaran ocasiones de claro peligro pese a rondar casi de forma continuada el área.
Los hombres de Calero solo se acercaron a la portería defendida por Unai Marino en el tramo final, con un lanzamiento de falta directa de Berjón, y un centrochut protagonizado por el atacante asturiano que Arregi desvió con la cabeza al travesaño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.