

Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF visita este sábado al CD Castellón y el entrenador del cuadro blanquinegro ha reconocido que esta semana hay mucho en juego porque va a ser la que determine las aspiraciones del equipo en LaLiga Hypermotion, aunque también ha afirmado que son «optimistas».
El técnico del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ha analizado el primer partido, que se disputará este sábado a las 16:15 horas en Castellón . «En esta semana vamos a tener en juego muchos puntos y pueden decidir hacia dónde vamos a ir. Depende de lo que consigamos, nos vamos a posicionar en una u otra situación. El primer envite es el partido del sábado y tenemos que enfocarnos en este partido principalmente, pero sin perder de vista los otros dos», ha segurado Ramis.
Respecto al rival, Ramis ha hecho su análisis: «El CD Castellón sigue con las mismas intenciones que a principio de temporada, o por lo menos eso es lo que hemos detectado. Siguen siendo un equipo muy intenso, que corre mucho, que exige de mucha concentración y que va a exigir un esfuerzo físico importante. Quizá sea un conjunto un poquito desordenado, pero que progresa con muchos jugadores al área y por eso va a ser complicado frenarles».
Porque el Castellón y el Burgos CF solo están separados por tres puntos de diferencia y ambos necesitan sumar puntos para mantenerse lejos del descenso. Los de Johan Plat ocupan la posición 14 con 36 puntos, mientras que los de Ramis el 18 con 33 puntos.
«Los números dicen que el CD Castellón es uno de los mejores equipos ofensivamente, pero que también ese estilo de juego les hace sufrir en defensa. Acumulan muchos goles a favor y también en contra. Tienen sus virtudes y sus debilidades e intentaremos aprovecharlas», ha analizado el entrenador del Burgos CF. También considera que los blanquinegros tienen argumentos de sobra para encarar el partido del sábado con optimismo: «Nosotros tenemos muchos argumentos también ofensivos y desde luego no vamos a renunciar a ellos, ya lo hemos visto en partidos pasados. El equipo ha cogido una línea de comportamiento en el campo muy clara en la que, cuando tiene que defender lo hace bien y, cuando tiene que atacar, también».
Eso sí, Ramis no esconde la «rabia» que sintió tras el partido contra el Real Oviedo: «Hacemos muchas cosas bien y se ve lo que trabajamos. Tenemos un grupo de jugadores muy inteligentes que hacen e interpretan bien lo que les pedimos, pero no se refleja a veces en los resultados. Es posible que tengamos algunos errores en la concentración y tenemos que corregirlo. Tenemos que seguir insistiendo en nuestra idea».
Con la mente puesta en el partido del sábado pero sin perder de vista el choque del miércoles contra el Racing de Ferrol, Ramis sabe que les espera una semana de máxima exigencia. «El equipo del sábado y el del miércoles no va a ser el mismo. Esperamos tener un buen rendimiento en ambos partidos, pero no podemos utilizar a los mismos jugadores por la carga que esto supone. La semana va a requerir un esfuerzo grande y vamos a necesitar a muchos jugadores», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.