Borrar
El Burgos CF presenta el décimo cuarto límite salarial de la Liga Hypermotion. BC
El Burgos CF mantiene el límite salarial invariable tras el mercado de invierno

El Burgos CF mantiene el límite salarial invariable tras el mercado de invierno

La Liga establece un límite salarial de 7,9 millones de euros para el Burgos, el decimocuarto más alto de Segunda División

Martes, 18 de febrero 2025, 19:31

Sin sobresaltos, tal y como estaba previsto. La Liga ha establecido un límite salarial de 7.910.000 euros al Burgos CF tras el cierre del mercado invernal, manteniendo así la línea con la que el club blanquinegro inició la temporada.

De hecho, la diferencia entre el límite salarial establecido entonces (7.914.000 euros) y ahora es de apenas 4.000 euros a la baja, una cantidad insignificante habida cuenta de las cifras globales y de los numerosos movimientos realizados en enero.

De esta forma, el Burgos CF se mantiene en la parte media-baja de la tabla de límites salariales en Segunda División. En concreto, es el décimo cuarto club con el límtie salarial más alto de la categoría tras descender dos puestos por el aumento de las cifras globales.

El primero (ya lo fue en verano) es el Cádiz, que cuenta con 17,6 millones de euros, seguido por el Elche CF, que ha avanzado hasta los 16 millones, y el Deportivo de la Coruña, que también ha avanzado hasta los 14,6 millones.

En la parte baja de la tabla tampoco hay grandes sorpresas, con el Huesca (2,5 millones), el Almería (3,8 millones) y el Mirandés (4,5 millones) cerrando la lista.

Llama la atención, no obstante, que esos tres equipos están peleando desde principios de temporada por un hueco en la zona noble de la clasificación deportiva. El Mirandés, de hecho, ha cerrado la vigésimo séptima jornada como líder de Segunda con el tercer límite salarial más bajo.

Por su parte, en Primera División destacan, por motivos obvios, el Real Madrid y el FC Barcelona, con 754,9 y 462,6 millones de euros de límite salarial, respectivamente. También destaca, y mucho, la situación del Sevilla FC, al que la Liga ha establecido un límite salarial de apenas 684.000 euros, el más bajo con diferencia de todo el fútbol profesional tras haber iniciado la temporada con apenas 2,5 millones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF mantiene el límite salarial invariable tras el mercado de invierno

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email