La victoria cosechada esta tarde por el Burgos CF frente al Eldense se antoja balsámica para un equipo necesitado de alegrías. Un equipo que, según Ramis, todavía tiene «mucho miedo a fallar» debido a la dinámica que arrastra desde hace ya más de dos meses.
Publicidad
En este sentido, el entrenador catalán ha valorado el triunfo de su equipo, asegurando que «los tres puntos vienen muy bien», y no sólo por el aspecto meramente clasificatorio, sino «en todos los sentidos». «Ojalá que esto nos sirva para soltarnos un poco» y «ser más atrevidos» de cara a las próximas jornadas, en las que el Burgos intentará consolidar el cambio de dinámica.
De momento, lo cierto es que el equipo ha ofrecido buenas sensaciones frente al Eldense, al menos por momentos. «Hemos empezado bien, llevando el partido a campo rival», pero luego «hemos ido perdiendo» terreno ante un rival que «ha madurado el partido», sobre todo en la segunda parte, en la que al Burgos le han «entrado los nervios», ha analizado Ramis.
Sin embargo, ha añadido, el equipo ha acabado «bien» y «la gestión de los últimos minutos ha sido buena». Tanto que la «fe» del grupo ha desembocado en el gol de David López en el descuento. Un gol que, a juicio del entrenador catalán, no llega por que sí. «Todo pasa por algo», ha sentenciado al tiempo que valoraba la actitud de la afición, apoyo y crítica en los momentos clave.
Con todo, Ramis ya tiene la vista puesta en los próximos compromisos. Y la tiene con un claro mensaje para la plantilla: «tenemos calidad y talento», pero «nos falta algo de atrevimiento». Y romper esa barrera será clave.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.