Borrar
Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF durante el partido del Real Oviedo frente al Burgos CF Carlos Gil Roig
Ramis: «Hay que morder mucho más a nivel defensivo»

Ramis: «Hay que morder mucho más a nivel defensivo»

El entrenador del Burgos CF reconoce que el partido ha sido «más igualado de lo que refleja el resultado»ante la situación en el encuentro de hoy en Oviedo

Domingo, 3 de noviembre 2024, 19:51

No ha sido el mejor estreno para Luis Miguel Ramis. Y así lo ha mostrado en rueda de prensa tras la derrota de su equipo tras el Real Oviedo. El actual entrenador del Burgos CF ha asegurado que los errores del equipo han sido los detonantes de la derrota. Pero ha reconocido que el partido ha sido «más igualado de lo que refleja el resultado».

Una mala racha que sigue un fin de semana más, en el que no consigue sumar, que deja al Burgos cerca de los puestos de descenso y con números que deben servir para cambiar la dinámica, dos de los últimos 21 puntos. Este balance negativo hizo que el club destituyera a Jon Perez Bolo.

Y llegó Ramis para cambiar esta dinámica, y en la primer parte del encuentro se ha visto un Burgos que sabe jugar, «después de encajar el gol hemos perdido el control« y ahí el rival »nos ha hecho replegar más«, ha reconocido al tiempo que insistía en los fallos de su equipo.

«Hay errores que no debemos cometer y tenemos que reforzar más algunos aspectos defensivos muy importantes para el devenir», ha subrayado. Algunas jugadas y situaciones del partido «las hemos regalado» y para ello asegura que deben trabajar la atención y la concentración es esas acciones.

En todo caso, el propio entrenador ha añadido que esos errores se hablarán grupalmente e individualmente «para hacerles ver» que esas acciones que parecen sin importancia «si son importantes y definitorias». Esto ha hecho que los rivales crezcan « a través de nuestros errores», y eso les ha penalizado, subraya Ramis.

Los cambios, en cuanto a la estructura del equipo, ha cambiado con Luis Miguel. La calidad de los jugadores entre líneas, es una de las características que destaca el técnico, «de los mejores de la categoría». Pero para que estos jugadores hagan daño al equipo contrario hay que encontrarlos, «y hay que trabajar eso, para que estos jugadores participen mucho más», añade Ramis.

La atención en el juego es una de las debilidades de los burgaleses, y así lo ha expuesto el entrenador burgalés, «hay que morder mucho más a nivel defensivo». Otra de las condenas, que le ha llevado a perder el partido al equipo blanquinegro son las acciones a balón parado, «hemos practica estas acciones a nivel ofensivo» pero « hemos seguido la línea a defensivo, porque los números no eran malos». A esto añade que debido a los fallos de en este encuentro «habrá que darles una vuelta».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ramis: «Hay que morder mucho más a nivel defensivo»