Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué necesita el Burgos CF para acabar con la mala racha?. Otro partido más en el que los blanquinegros no consiguen sumar fuera de casa. Con esta nueva derrota los burgaleses se quedan a tan solo tres puntos de la zona de descenso. Un Burgos sin ideas y sin ocasiones en la segunda parte han hecho que el Real Oviedo aprovechara los malos minutos de los visitantes para remontar el partido y sentenciarlo en los últimos minutos.
Real Oviedo
Aarón; A. Rahim; Dani Calvo; Luengo; A. Lemos (Jaime Vázquez, min.13); Hassan (Moyano, min.78); Colombatto; A. Del Moral (Sibo, min.64); Ilyas; Alemâo (Paraschiv, min.64); S. Cazorla
3
-
1
Burgos CF
Cantero; Arroyo (Pipa, min.75); Aitor Córdoba; Lisandro Lopez; Florian Miguel; Morante (Edu Espiau, min.75); Atienza; Alex; Curro; Borja S. (Dani Ojeda, min.58); Fer Niño
Goles: Fer Niño 0-1, min. 26, Luengo 1-1, min. 41, Paraschiv 2-1. min.71, Ilyas 3-1, min. 87
Árbitro: Lax Franco Salvador (Comité Murciano) Mostró tarjeta amarilla a Alex Sancris, por el Burgos C.F.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Carlos Tartiere con 19.380 espectadores. Se llevó a cabo, al inicio del partido, un minuto de silencio por las víctimas de la DANA de Valencia.
Ramis revolucionó un tanto la línea de ataque y la de la defensa en su estreno con el Burgos CF buscando un equipo presionante y veloz. El sistema 4-2-3-1 fue el elegido por el nuevo entrenador para buscar la victoria en el Estadio Carlos Tartiere. El partido empezaba con el dominio de los blanquinegros durante los primeros minutos. Jugadas rápidas de contraataque y pases largos desde la defensa era la tónica de los burgaleses.
Esta técnica conseguía que la defensa local se descuadrara y estuviera mal posicionada, no obstante, los sus tiros desde fuera del área no iban entre los tres palos. Tras varios sustos de los visitantes, los jugadores del Oviedo intentaban buscar portería para bajar el ritmo de los burgaleses.
La banda izquierda de Florian Miguel estaba dando problemas a los de Calleja. Un balón largo por el carril izquierdo casi supuso el gol del Burgos CF. Florian Miguel puso un centro para que Fer Niño lo rematara, pero el guardameta local lo consiguió detener en dos tiempos. El Oviedo no desistía y un contraataque que pilló a la defensa burgalesa en campo contrario tras un córner obligó a Cantero salir fuera del área para cortar la acción de peligro.
Una jugada perfecta en ataque de los blanquinegros abría el marcador a favor de los burgaleses. Desde la banda derecha Alex Sancris conseguía arrastrar a varios defensas hacia el centro, lo que produjo que el carril izquierdo quedase libre. En ese momento apareció Florian Miguel para meter el balón en el área y cederle el esférico a Alex, quien vio a Fer Niño dentro del área pequeña y este remató para dar el primer gol a su equipo en el minuto 26.
El partido estaba a favor de los de Ramis. El Real Oviedo tenía algo más la posesión del balón pero no causaba mucho peligro en el área de los visitantes. Sin embargo, en el minuto 41, un córner a favor de los de Calleja ponía las tablas en el partido. Un centro que coloca Cazorla de cabeza para Luengo, quien mete el pie para empatar el partido al filo del descanso.
Los burgaleses estuvieron toda la primera parte demostrando y teniendo la posesión del esférico, pero los locales dieron un paso hacia delante en los últimos minutos. Con ello consiguieron irse a vestuarios con el marcador mostrando el 1-1.
A la vuelta del descanso siguió la misma tónica del primer acto, pero esta vez el Oviedo estaba más acertado en la zona de ataque y le complicaba el partido a los blanquinegros. La ambición de los ovetenses ponía a la defensa visitante algo más nerviosa. Un balón alto al centro del área que remató Hassan mostraba la amenaza de los locales.
El Burgos no encontraba los huecos como en la primera parte y el Oviedo conseguía robar los balones de los burgaleses con facilidad. El mítico Santi Cazorla cogió la batuta de su equipo y eso perjudicaba a los burgaleses. El ataque de los locales era cada vez más intenso. Los de Ramis no conseguían dar con la tecla para consumir la fuerza de los ovetenses.
Tras varios intentos y sustos del equipo local, llegó el gol, que significaba la remontada del partido. Un centro milimétrico de Santi Cazorla al área pequeña que convertía de cabeza el jugador que acaba de entrar al terreno de juego, Paraschiv.
Sin ideas y sin ocasiones estaban los blanquinegros. La ausencia de los visitantes en la segunda parte auguraban la victoria de los azulones. El ataque local era un hábito en la segunda parte y así quedó demostrado con el tercer gol, que sentenciaba el encuentro en el minuto 87. Ilyas conseguía marcar la distancia entre los dos equipos, poniendo cada vez más difícil la posibilidad de que el Burgos sumara en el estadio Carlos Tartiere.
Los burgaleses intentaban acercarse al área del Oviedo pero sin fortuna. Las ideas y buenas jugadas habían desaparecido desde el minuto 36 de la primera parte. Con el poco acierto de los blanquinegros acabó el encuentro, con un marcador que representaba lo ocurrido en el terreno de juego. Los de Ramis vuelven a Burgos sin sumar ningún punto y con un resultado negativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.