Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ha conseguido que hoy su equipo haya tenido «continuidad competitiva» a lo largo de los 90 minutos de juego. Es una de las exigencias que ha tenido a lo largo de los cuatro partidos que ha dirigido al Burgos y que por fin ha logrado ante el Eibar.
El míster del Burgos CF ha reconocido que su equipo «sigue dando pasos adelante» que hoy, además, ha venido acompañado «por el resultado», ante un «buen equipo» al que no han dejado generar «ocasiones del gol». El trabajo «ha sido muy bueno» y los jugadores «se merecían un partido así». El máximo responsable técnico del equipo ha puesto de manifiesto que en el encuentro ante el Eibar, el Burgos CF ha sido un grupo que ha estado «relativamente cómodo con balón y difícil sin balón».
Noticia relacionada
Ramis ha alabado a un equipo que ha tenido paciencia y que «no quiere hacer las cosas de cualquier forma», sino que ha sabido jugar «con balón y sin balón», sobre todo el defensa, que hoy, salvo las jugadas a balón parado, ha secado a las individualidades del Eibar. Una circunstancia del juego en la que el rival «es potentísimo y nosotros no lo somos tanto».
Confía en que las claras ocasiones que ha tenido su equipo y que no ha sabido concretar, mejore la situación: «Las haremos», ha dicho, reconociendo que el tanto de Curro ha llegado en la menos clara, en «un fallo defensivo» del rival «que hemos gestionado muy bien». Pero el Burgos ya pudo irse al descanso en ventaja, «lo que te potencia más y al rival lo castiga mucho».
Está convencido de que la eficacia «llegará porque son jugadores que tienen gol». Aun así, lo importante para Ramis es que su equipo «no deje acertar al rival». Y todo eso, desde el trabajo colectivo. Ha reconocido que tiene que mejorar en «duelos y campo abierto», facetas en las que su equipo «no es competitivo».
Ramis ha hecho una valoración «muy positiva» del debut de Marcelo Expósito y Cantero que «tienen cabida» en el equipo, «tienen nivel» y tendrán más oportunidades. Y no sólo ellos, la lesión de Lisandro, que abandonó en el descanso por una lesión, abre la puerta al central del Promesas Hugo Pascual, que ya debutó con Bolo ante el CD Castellón y que «tendrá minutos» en el eje de la defensa.
Es consciente que la carga de trabajo, el estrés y la intensidad que Ramis le mete a los entrenamientos y a los partidos, tendrá como consecuencia alguna lesión, pero para eso «están los jugadores del filial». De hecho, la lesión de Lisandro le dejará fuera del grupo unas semanas. Fer Niño y Curro también arrastran algunas molestias previas a este encuentro. El onubense pidió el cambio en el tramo final y Fer Niño jugó apenas 30 minutos.
No quiso dejar la ocasión de agradecer y alabar el ambiente de El Plantío: «Es una pasada, de una cercanía grande, que emociona por momentos, sobre todo el final del partido, que descargas energía», ha reconocido. Y es una alegría para el míster y el equipo dar una victoria que dé tranquilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.