-kLv-RzX4g8BwkSwUsHEro3Hdi6O-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Ver 29 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 29 fotos
Por fin. El Burgos CF ha completado un buen partido y ha ganado de forma merecida al Eibar. No fue un gran partido, pero sí estuvo muy bien planteado por Ramis y definido y decidido por unos futbolistas que, hoy sí, han levantado la cabeza con rabia y pasión para brindar a la afición un triunfo merecido y en el que ha creído todo el equipo.
Y el mérito, del entrenador. Un Ramis valiente que hasta ha hecho debutar a dos canteranos, Marcelo y Cantero, en unos momentos en los que se necesitaba clase y calidad para no perder la renta del gol
Burgos CF
Cantero; Pipa Ávila, Córdoba, Lisandro (David López, min 46), Florian; Atienza, Morante (Marcelo, min 75), Álex Sancris, Dani Ojeda (Borja Sánchez, min 64); Curro (Mario Cantero, min 28) y Espiau (Fer Niño, min 64)
1
-
0
SD EIbar
Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Chema, Arrillaga (Cristian, min 76); Sergio Álvarez (Mada, min 76), Nolaskoain; Guruzeta (Slavy, min 83), Jorge Pascual, Puertas; y Bautista (Alkain, min 64).
Árbitro González Díaz (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Morante y Ojeda del Burgos CF y a Sergio Álvarez, Pascual, Bautista y Alkain del Eibar
Goles 1-0 Curro, minuto 67.
Incidencias Décimasexta jornada de la Liga Hypermotion disputada en el Estadio de El Plantío ante 9.150 espectadores, con la presencia de 200 aficionados de la SD Eibar. El Burgos CF homenajeó a la nadadora paralímpica Marta Fernández en los preliimiares del encuentro
Los primeros minutos de tanteo dieron paso, mediada la primera parte, a un Burgos CF más agresivo y valiente en ataque. Morante tomaba galones en el centro del campo y llevaba el juego local hasta las bandas con precisión. Se veía a un Burgos más ambicioso que su rival, que se limitaba a buscar el error de los hombres de Ramis para jugar al contragolpe.
Eso sí, a los ocho minutos del inicio, Ojeda tuvo la ocasión de inaugurar el marcador tras una buena jugada combinativa entre Morante, Álex Sancris y el propio Dani Ojeda. El canario remató flojo y el meta Maguna detuvo sin problemas. La segunda aproximación al área de los blanquinegros acabó con un gran remate de Morante en el minuto 21, desde fuera del área, que se marchó muy cerca de la cruceta derecha de la portería visitante.
Tres minutos después, la ocasión en boca de gol fue para Espiau, tras una gran jugada entre Curro y Álex. El delantero centro, obstaculizado por un defensa, cruzó demasiado la pelota y se marchó fuera. En el 37 la ocasión volvió a ser para Dani Ojeda, que remató solo en el área pequeña un enorme servicio de Álex Sancris, que se estaba convirtiendo en el mejor del partido.
El Eibar solo creaba peligro a balón parado. Dos remates de Pascual, uno en el minuto 20 y otro en el 40. El delantero azulgrana remató sin oposición en las dos ocasiones los servicios del lateral Cubero. Una asignatura pendiente para el equipo de Ramis que tiene en el balón parado un problema defensivo.
Cuando expiraba la primera parte, y se jugaba el minuto extra que había concedido el árbitro, una jugada combinativa termina con remate en el área pequeña que la defensa eibarresa logró despejar evitando el tanto local.
El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo que terminó el primero. Con solo tres minutos jugados, Ojeda volvió a tener la ocasión de adelantar a los suyos cuando se quedó solo delante del portero del Eibar y marró la ocasión. Ramis tuvo que hacer un cambio al inicio del segundo tiempo; se quedó en la caseta Lisandro, que salió cojeando, y su lugar lo ocupó David López.
Los de Ramis estaban siendo mejores que los hombres de Etxeberria. No solo tenían la posesión de la pelota, las ocasiones más claras eran de los locales, ganaban más duelos y solo la mala suerte estaba privando a los blanquinegros de ir por delante. Buscando más efectividad arriba, Ramis reemplazó a Ojeda por Borja Sánchez y a Espiau por Fer Niño, mucho más frescos para presionar en la salida de balón del Eibar y dar profundidad al ataque.
En el minuto 67 los locales se adelantaron en el marcador. Curro aprovechó el robo de Fer Niño en una indecisión de la defensa visitante; el delantero cedió a Álex que asistió a Curro que, libre, marca para batir al meta Magunagoitia. El Burgos lo estaba mereciendo y por fin dieron resultado los reiterados ataques.
Borja tuvo el segundo tras una galopada por la izquierda, pero su remate lo envió a la esquina el portero armero; y a la salida del córner, Maguna tuvo que sacar una mano enorme para enviar fuera un zapatazo de Álex.
El Eibar tomó el mando del partido y examinó a la defensa del Burgos que respondió ante las embestidas de los armeros. En los últimos minutos lo intentó como pudo el equipo guipuzcoano pero los locales estaban muy convencidos de que este partido había que ganarlo y así fue. La explosión de alegría de la afición y de los jugadores era un signo de que hoy era impensable perder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.