Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Pineda, con la camiseta del Mirandés, en la final del play off de ascenso junto al capitán del Burgos Promesas, Gabri. Ricardo Ordóñez

El Promesas comienza a perfilar su proyecto para Segunda RFEF

Una vez ratificado el convenio de filialidad con el Burgos CF, el club de Castañares ya ha cerrado la renovación de Gabri y Nacho Heras y tres fichajes | Carlos Aguilera seguirá dirigiendo al equipo

Domingo, 18 de julio 2021, 13:20

Una vez ratificado el convenio de filialidad con el Burgos CF, el Burgos Promesas ya ha comenzado a trabajar en los despachos para configurar el proyecto de cara a su participación en la Segunda División RFEF la temporada que viene. Y las expectativas son altas.

Publicidad

El primer paso, en este sentido, pasaba por dar continuidad Carlos Aguilera, que ya ha renovado. El técnico burgalés, que asumió la dirección del equipo mediada la temporada pasada tras el conflicto del club con los Caselli, fue uno de los grandes responsables del éxito casi inesperado del equipo en la ya desaparecida Tercera División. Con una plantilla prácticamente reconstruida, el conjunto de Castañares fue de menos a más y acabó ratificando el ascenso a Segunda RFEF frente al Mirandés B.

También seguirá en el equipo el sempiterno Gabri. El delantero burgalés, de 31 años de edad, fue una de las referencias ofensivas del equipo la temporada pasada y también ha renovado. Esta será la tercera temporada del jugador en el club de Castañares, y está llamado a aportar calidad y experiencia.

Otro de los grandes referentes ofensivos de la pasada campaña, como Nacho Heras, también ha firmado su continuidad con la entidad y vestirá la camiseta blanquinegra por segunda temporada consecutiva.

Tres fichajes

A buen seguro, las renovaciones de Gabri y Nacho Heras no serán las últimas del equipo, que también ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes. Hasta la fecha, ya se han confirmado tres incorporaciones. Y de mucho nivel, por cierto.

El primero en sumarse al proyecto fue Raúl Pescador, un joven extremo zurdo de 21 años de edad procedente del Fabril, filial el Deportivo de la Coruña, y que actualmente está entrenando con el primer equipo a las órdenes de Julián Calero. El capítulo de fichajes, por el momento, se cierra con Juan Carlos Pineda, un extremo dominicano de 21 años de edad que ya dio muestras de su potencial la temporada pasada en el Mirandés B, y Abel Conejo, un mediocentro vallisoletano de 23 años que procede del Zamora, con el que la temporada pasada llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad