Secciones
Servicios
Destacamos
Volvió a empatar el Burgos CF en el segundo encuentro de pretemporada, dejando de nuevo buenas sensaciones, con una leve mejoría en el plano físico respecto al encuentro frente al Amorebieta pero con la falta de gol como gran borrón ante un Lugo ... sin rodaje (0-0).
CD Lugo
Varo; Campabadal, Alberto, Pita, Matías, Canella; Leandro, Juanpe, Borja Domínguez, Mayoral; y Manu Barreiro. Once del segundo tiempo: Vieites; Nico Manteiga, Alberto, Xavi Torres, Matías, Luis Castro; Leandro, Seoane, Rama, Christian Martínez; y Carrillo. También Campabadal sustituyó a Alberto (min. 86).
0
-
0
Burgos CF
Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez (Raúl Navarro, min. 76), Córdoba (Grego, min. 76), Grego (Zabaco, min. 46), Raúl Navarro (Fran García, min. 46); Elgezabal (Mikel Muñoz, min. 76); Alarcón (Raúl Pescador, min. 62), Mikel Muñoz (Undabarrena, min. 46), Andy (Del Cerro, min. 62), Juanma (Saúl Berjón, min. 46); y Claudio (Guillermo, min. 46).
Goles: Sin goles.
Ábritro: Cueto Amigo (Comité castellano y leonés). Sin amonestados.
Incidencias: Segundo partido de pretemporada para el Burgos CF disputado en el estadio de La Eragudina de Astorga ante 220 espectadores.
Calcó el conjunto preparado por Julián Calero el buen inicio de Urritxe, vencedor en el pulso táctico que le planteó un Lugo muy plano, que se presentó en La Eragudina con una amplia convocatoria compuesta por varios jugadores a prueba y otros llamados a jugar en el equipo filial. De partida repitió estructura (1-4-1-4-1) con Raúl Navarro en el lateral izquierdo, ya recuperado de la gastroenteritis que le hizo perderse el debut ante el Amorebieta.
Gestionaron ambos bandos los esfuerzos, conscientes de lo largo que se les podía hacer el choque por el implacable calor que acosaba el feudo astorgano –por encima de los 30 grados hasta mediado el segundo acto–. Avisó el cuadro lucense, de más a menos, con una incursión de Campabadal que habilitó el chut de Leandro. Se marchó alto.
Fue esa la primera concesión del bando blanquinegro –en Astorga de nuevo con la camiseta naranja provisional–, que cogió la manija del duelo y ganó metros con la condescendencia de un Lugo que buscó balones en largo sobre los costados, con Mayoral como gran baza por la banda izquierda.
Desaparecido Manu Barreiro como referente, ganaron confianza los pupilos de Calero, que gozaron de hasta cuatro buenas llegadas antes de alcanzar la media hora de juego. Le faltó confianza a Claudio tras superar la salida de Varo después de un regalo defensivo y Juanma tampoco consiguió encontrar situación de disparo pese a la endeblez defensiva del oponente.
Superado el cuarto de hora, Varo estuvo cerca de pifiar un pase hacia Alberto que llegó a tocar Juanma antes de perderse por la línea de fondo. Alarcón fue el tercero en probar suerte con un tiro lejano tras una buena asociación en la medular y a Claudio le faltaron unos centímetros para llegar a rematar un córner botado por Andy.
Milagroso fue el corte de Canella en un pase al hueco hacia Álvaro Rodríguez, que ya enfilaba el mano a mano después de una buena transición justo antes de la pausa de hidratación. Agradecieron ambas escuadras el parón, pero no cambió el rumbo de la contienda. Antes del intermedio, Alarcón exigió el vuelo de Varo en una libre directo desde la frontal del área que volaba hacia la escuadra.
Más deslavazado fue el juego en un segundo periodo en el que los cambios no alteraron el rol dominador del Burgos CF, que mejoró con Guillermo en punta y Raúl Pescador en el costado derecho. Aportó también frescura Del Cerro y las ocasiones, en un breve lapso, se sucedieron. Cada cual más clara que la anterior. Guillermo tuvo dos mano a mano en los que disparó al cuerpo de Vieites, encargado de guardar la meta del Lugo en el segundo periodo. A Raúl Pescador, fichado de la cantera del Deportivo para el Promesas, lo que le faltó entre las dos tentativas de Guillermo fue llegar a conectar un remate tras una buena jugada de Saúl Berjón por la izquierda.
Pese al mayor fondo de armario, el equipo de Rubén Albés no consiguió engranar una marcha más a un encuentro que murió sin goles, pero con el convencimiento en la expedición del Burgos CF de estar en el buen camino. El próximo sábado, Osasuna (Tajonar, 11.00) calibrará la evolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.