Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas llevamos cuatro jornadas de liga y el proyecto del Burgos CF ya ha comenzado a levantar dudas. La derrota cosechada el pasado fin de semana frente al Calahorra ha disparado todas las alarmas, situando al equipo en la parte baja de la tabla a ... las primeras de cambio. De hecho, pocos se esperaban que el Burgos aún no conociera la victoria a estas alturas de la temporada. Perpo la realidad es tozuda y las dudas ya se han instalado en El Plantío.
Cultural leonesa: Leandro; Aitor Fernández, Virgil, Rodas, Roberto Fernández; Alfonso, Luque, Sergio Marcos; Gudiño, Pichín, Dioni.
Burgos CF: Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez; Goti, Indiano, Pisculichi, Borja Sánchez; Juanma, Toché
Árbitro: Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego).
Estadio y Hora: Reino de León. 19 horas.
Y en ese contexto, el equipo burgalés ha de afrontar este domingo una de las salidas más complicadas de toda la temporada para enfrentarse a la Cultural Leonesa a orillas del Bernesga. Eso sí, el conjunto leonés tampoco está atravesando su mejor momento. Los hombres de Aria está pagando cara su fragilidad defensiva y ya han recibido algún correctivo, como el impuesto semanas atrás por el Logroñés.
De esta forma, el choque, que hace un par de meses se preveía como uno de los duelos más interesantes de la temporada para ambos clubes, se desarrollará impregnado por un matiz muy significativo: el de las primeras urgencias en ambos clubes.
Así de hecho lo reconocía en la previa el técnico blanquinegro, Fernando Estévez, que subrayaba que ya no cabían más excusas. El técnico granadino, que se sabe discutido, lleva toda la semana insistiendo en la necesidad de corregir todos los errores que arrastra el equipo, centrados, fundamentalmente, en la falta de intensidad durante los primeros minutos.
Ese al menos ha sido el guión de los cuatro enfrentamientos disputados hasta la fecha. En todos ellos el Burgos comenzó perdiendo tras una mala primera parte. Frente a la Real Sociedad B, el Alavés B y el Haro se consiguió arañar un empate. Frente al Calahorra, la reacción del equipo no fue suficiente.
Más información
BURGOS conecta
BURGOS conecta
Con todo, Estévez se verá obligado a volver a modificar su planteamiento en el centro del campo, ya que Albístegui es baja segura por un esguince de rodilla. La baja del centrocampista se sumará a la de Andrés y Rivero, que continúan desarrollando sus procesos de recuperación, mientras que Pizzorno será duda hasta última hora. Sí que estarán en la convocatoria Indiano, Machín y Borja Sánchez, que regresará al equipo titular tras cumplir sanción.
Por su parte, la Cultural afrontará el choque con la única duda de Kawaya, que arrastra molestias físicas desde hace unos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.