Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Imagen de la última Junta de Accionistas celebrada de manera presencial. GIT

Los pequeños accionistas del Burgos CF muestran su preocupación por la situación del club

Emiten un comunicado en el que piden a los máximos accionistas que «solucionen urgentemente los problemas de financiación que puedan existir para que el Burgos CF vuelva a ilusionar» | Agradecen la paciencia y dedicación de futbolistas y cuerpo técnico

Martes, 12 de enero 2021, 19:33

La asociación de pequeños accionistas del Burgos CF ha pedido hoy públicamente a los máximos accionistas del club, la familia Caselli, que «solucionen urgentemente los problemas de financiación que puedan existir» en el seno de la entidad blanquinegra para que el proyecto deportivo ... pueda volver a «ilusionar» como lo está haciendo esta temporada.

Publicidad

En un comunicado difundido por la propia asociación, sus integrantes muestran su preocupación por la noticias que en las últimas semanas han ido aflorando en la parcela económica e institucional, empezando por la situación que atraviesa el entrenador, Julián Calero, que a día de hoy no ha podido sentarse a dirigir al equipo en partido oficial a raíz del conflicto con el anterior entrenador, José María Salmerón, que junto a sus ayudantes exige al club alrededor de 280.000 euros. A juicio de la asociación, «es urgente y necesario solucionar este asunto y que el equipo esté dirigido deportivamente como corresponde».

En este sentido, los pequeños accionistas agradecen a Calero la «paciencia y profesionalidad» demostrada en los últimos meses. Un agradecimiento que hacen extensivo también a la plantilla del primer equipo. «Queremos poner de manifiesto la profesionalidad» de jugadores, técnicos y empleados del club «en estos tiempos convulsos que les ha tocado vivir».

Asimismo, la asociación también ha exigido a los máximos accionistas «una solución inmediata» al conflicto que actualmente mantiene el club con el Burgos Promesas a cuenta del convenio suscrito entre ambas entidades meses atrás.

Un convenio que, según la directiva del Promesas, el Burgos CF no ha cumplido, lo que ha generado una enorme deuda que afecta de lleno a la plantilla del filial de Tercera División, cuyos jugadores han denunciado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el impago de las nóminas de noviembre y diciembre. «Pedimos una solución inmediata al conflicto para que este acuerdo, que prometía unir al fútbol burgalés, no se rompa a las primeras de cambio.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad