No podía negar Pablo Lago, sustituto de Jon Pérez Bolo en banquillo el Burgos CF en A Malata, que se encontraba satisfecho por haber podido romper la mala racha de resultados lejos de El Plantío con el punto sumado por los suyos en el último ... suspiro del encuentro. «Indudablemente cuando consigues sumar en las últimas acciones del partido es una satisfacción y más si lo sumamos a una trayectoria que llevábamos de partidos fuera de casa donde nos costaba mucho, sobre todo, tener resultados», reconocía el técnico.
Publicidad
Para lograr ese punto, el entrenador reconocía que habían «buscado el cambio». «Hemos intentado estar un poquito más armados y protegidos, algo que nos venía faltando en los partidos de fuera. Y prácticamente hasta el final del partido hemos estado muy bien a nivel defensivo, tapando los espacios contra un rival que tiene muchas armas, mucha velocidad, hemos tratado de tapar las bandas sabiendo que era uno de sus puntos fuertes», analizaba,
A pesar de ello, encajar el gol les ha obligado «a remar» como «en muchos otros partidos» pero esta vez han obtenido el «premio» que en otras ocasiones se les ha negado. «El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo, los once que iniciaron se fundieron a mitad de la segunda parte y los que entraron de refresco reactivaron al equipo y cuando se consiguen las cosas siempre hay méritos», aseveraba.
Este punto va a «ayudar» al equipo a poder sacudirse las inseguridades. Así lo aseguraba Pablo Lago: «De la misma que hoy hemos sumado al final otras veces hemos perdido al final en algunos encuentros, hemos encajado en el minuto 97 y nos hemos ido con cero puntos. Cuando pasa al revés te refuerza, te genera más confianza, veníamos de ganar en casa, hemos sumado un punto y te permite trabajar durante la semana con la tranquilidad que te da afrontar un partido nuevo en casa».
Noticia relacionada
En cuanto al ritmo del encuentro, Lago afirmaba que sí esperaba lo que se ha visto en el césped. «Son dos equipos agresivos, que compiten bien y hoy las defensas e han impuesto a la creatividad y al juego. Creo que en el fútbol se tiene que competir siempre, el Racing de Ferrol está donde está porque compite muy bien, lo está haciendo increíble y para nosotros sumar hoy aquí es sumamente importante», reiteraba.
Publicidad
En cuanto a qué ha sido diferente esta tarde a otras tardes lejos de El Plantío, el entrenador aseguraba que el equipo «no ha hecho nada diferente». «Queremos que la idea siga siendo la misma, ser un equipo con la misma identidad que tenemos en casa. Quizás hoy hemos estado un poco más protegidos sabiendo los puntos fuertes del rival y hemos trabajado sobre ello, pero la identidad tratamos de mantenerla cada semana», explicaba.
Sobre Jon Pérez Bolo, ha contado que han estado en comunicación «antes y durante» del encuentro «por medio del staff». «Estaba contento, estaba mejor, que eso es lo más importante, y se ha llevado una alegría», aseguraba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.