Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Edu Espiau conduce el balón.

Ver 14 fotos

Edu Espiau conduce el balón. Agencia LOF

Fer Niño rescata el primer punto a domicilio cuando el partido moría

El Burgos CF empató a un Racing de Ferrol superior durante todo el encuentro en el minuto 96 de partido

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 19 de noviembre 2023, 16:27

El Estadio de A Malata fue testigo de un enfrentamiento en el que se encontraron dos tendencias totalmente opuestas. La de el Racing de Ferrol, que llevaba sin perder en su casa desde el 17 de diciembre de 2022 y la del Burgos CF, que ... no conoce la victoria lejos de su estadio desde el mes de febrero. Y tras el encuentro, reparto de puntos que sirve para que los locales mantengan su estadio como un fortín y para que los blanquinegros rompan la sequía lejos de casa.

Racing de Ferrol

Racing de Ferrol

Cantero; Cubero, Enrique Clemente, David Castro, Moi Delgado; Carlos Vicente (Jon García, min.83), Bernal, Señé (Álex López, min 83), Vadillo (Manu Justo, min.60); Iker Losada (Nacho Sánchez, min.80), Álvaro Giménez (Sabín Merino, min.80)

1

-

1

Burgos CF

Burgos CF

Caro; Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Atienza (Appin, min 60), Elgezabal; Álex Sancris (Curro Sánchez, min.68), Mumo (Ander Martín, min.78), Dani Ojeda (Bermejo, min.78); Edu Espiau (Fer Niño, min.68).

  • Goles: 1-0 Álvaro Giménez (min.70), 1-1 Fer Niño (min. 90+6)

  • Árbitro: Sesma Espinosa. Amonestó al local Cubero (min.82) y a los visitantes Atienza (min.45), Mumo (min.48), Matos (min.50), Borja González (min.58), Álex Sancris (min.66)

  • Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Hypermotion disputada en el Estadio Amalata ante 6.365 espectadores. Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF, no estuvo presente en el encuentro por problemas de salud.

El partido comenzó con un Racing de Ferrol que saltó al césped con la intención de dominar el juego. No tardó mucho en llevar a cabo el primer acercamiento hasta la portería de Caro con un lanzamiento de Señé desde la frontal que Mumo desvió a córner. A la salida de este córner pudo llegar el primero, pero Álvaro Giménez no pudo controlar el balón milimetrado que le puso Clemente.

Los verdes habían salido más enchufados al partido y dominaban las disputas de balón; sin embargo, un acercamiento de los de Bolo, dirigidos en la tarde de este domingo por Pablo Lago tras la ausencia del primer entrenador por motivos médicos, permitió a Mumo botar un córner en el que intentó un gol olímpico como el que recibieron en Zorrilla en botas de Monchu, pero sin correr la misma suerte.

Quien estuvo cerca de anotar fueron los ferrolanos. Un uno para uno entre Carlos Vicente y Matos se saldó con el quiebro del atacante local que sacó un lanzamiento que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Caro. El Burgos CF no se encontraba cómodo, mientras que el Racing de Ferrol mantenía la presión alta a la salida de balón de los blanquinegros.

Los desajustes defensivos del Burgos CF estuvieron a punto de costarles un disgusto a los blanquinegros al filo de la media hora. Señé puso un buen balón al espacio para Moi Delgado, este centró el esférico y Grego Sierra no logró despejarlo. Por suerte para los de Bolo Mumo apareció para molestar a Álvaro Vadillo cuando remataba a gol.

Pronto tuvieron una nueva ocasión los locales. Un centro al segundo palo que peina Iker Losada en el punto de penalti y que remató libre de marca Álvaro Giménez. Caro tuvo que responder al lanzamiento cruzado con el pie. Tras esta ocasión, el Burgos CF intentó dar un paso al frente y mejorar las sensaciones, pero no puedo crear peligro real antes de que el árbitro decretase el descanso.

Tras la reanudación, el partido volvió a asemejarse al que había sido en la primera parte. El Racing de Ferrol controlaba el esférico, dominaba con y sin balón, mientras que el Burgos CF no terminaba de encontrarle el pulso al encuentro.

Los minutos pasaban y el juego transitaba, sobre todo, en el campo del Burgos. Fue entonces cuando Grego Sierra cometió una falta en tres cuartos de campo sobre Manu Justo. A pesar de las protestas del blanquinegro el colegiado se cobró la infracción que a la postre puso el 1-0 en el electrónico.

El Racing de Ferrol puso el esférico al segundo palo en jugada ensayada para que Señé la devolviese al punto de penalti. Caro no mide bien en su salida y no consigue hacerse con el balón, lo que permite a Álvaro Giménez rematar sin oposición y marcar el 1-0 a pesar de la reclamación de Caro que se quejaba de una posible falta.

El gol no espoleó a los burgaleses como ocurrió en otros encuentros. El Racing de Ferrol siguió controlando el partido, la posesión del esférico y las oportunidades. Los verdes buscaron con ahínco a Caro, que tuvo que emplearse a fondo en un par de acciones más. Y cuando parecía que el partido moría, cuando se llevaba al final de los siete minutos de añadido, llegó el gol que permitía a los blanquinegros sumar por primera vez lejos de El plantío.

La defensa visitante sacó el balón desde la defensa para dársela a Curro, que volvió a ser diferencial. No tuvo que hacer demasiado Curro, un toque, lo suficiente para dejársela a Fer Niño, que regateó a su par para batir a Cantero y empatar el encuentro.

No hubo tiempo para más y el Burgos CF logró así el primer punto lejos de casa para cortar una racha que se antojaba demasiado larga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Fer Niño rescata el primer punto a domicilio cuando el partido moría