Secciones
Servicios
Destacamos
La enfermedad de Jon Pérez Bolo, que le ha llevado a permanecer hospitalizado por un cuadro febril, ha provocado que sea su segundo, Pablo Lago, el encargado de explicar cómo se encuentra el propio entrenador y el equipo en la previa del partido ante ... el Racing de Ferrol. Así, Lago explicaba que Bolo se encuentra «mejor». «Lleva un par de días con un proceso de fiebre y dos noches pasándolo mal, pero está mejor. Esperemos que en las próximas horas vaya mejorando y a ver si hay posibilidades de que pueda llegar para el partido», explicaba.
La presencia en el banquillo de Bolo es algo que todavía no puede asegurarse. «Esperemos que durante el día, con los tratamientos que está teniendo, mejore, y que pueda estar presente en el partido. Está afectado, pero está bien», indicaba.
En cuanto a lo meramente deportivo, Pablo Lago reconocía que vienen «de una semana en la que el equipo ha conseguido una victoria y esas semanas siempre son muy buenas». «Afrontamos el partido de fuera con la ilusión y las ganas de romper esa racha que tenemos cuando jugamos fuera. En ese aspecto estamos confiados y tranquilos viendo como han entrenado los chicos. Tenemos mucha confianza en que la racha se pueda romper y seguir trabajando y dándole mucha normalidad a lo que estamos haciendo», afirmaba.
Para el encuentro, además de la duda del propio entrenador, será baja Raúl Navarro, quien según indicaba Pablo Lago «está mejorando». «Tiene mejores sensaciones en esta última semana y esperamos que esté pronto, pero de momento no va a estar disponible. Los demás están todos bien (a excepción de la baja de larga duración de Esteban Saveljich) y están disponibles para viajar», aseguraba.
Con prácticamente toda la plantilla al completo intentará el Burgos CF superar al Racing de Ferrol, un rival recién ascendido y que «está con esa ilusión y dinámica positiva de los equipos que empiezan en el fútbol profesional». «Tienen buenos jugadores, no están ahí por casualidad, lo hacen muy bien. Tienen jugadores muy rápidos, con mucho desborde y mucho gol, y tienen un gran entrenador. Va a ser una de las salidas más difíciles de la temporada, seguramente. Están en playoff y es por méritos propios», analizaba.
Para Pablo Lago la clave para romper la racha como visitantes es «estar tranquilos haciendo las cosas bien». «No tenemos que hacer mucho más. Somos conscientes de que en casa hemos hecho muy buenos partidos, hemos obtenido resultados, y fuera no hemos tenido tantos resultados, pero sí que ha habido momentos muy buenos. Hay que enfocar el partido a las cosas buenas que hacemos, que son muchas, y en los momentos puntuales en los que se deciden los partidos, tener esa fortuna y esa suerte de cara que te permite crear una dinámica buena dentro del partido. Tenemos que hacer lo que sabemos hacer, y muy bien, porque lo estamos demostrando en los partidos de casa y trasladarlo a los partido de fuera», incidía.
Para ello será importante también no encajar goles y mantener la portería a cero: «Sin duda. Trabajamos en ello. En casa somos un equipo muy sólido, que encaja muy poco, y fuera tenemos que mejorar en ese aspecto. Es cierto que somos un equipo que solemos hacer gol y cuando el equipo encaje menos seguro que tendremos más opciones de sumar».
Noticias relacionadas
Lo que no ha dejado claro Lago es que para conseguirlo no hará falta volver loco al equipo. «Tenemos clara la idea, siempre es la misma, tanto jugando fuera como en casa, y no va a cambiar. Los jugadores están identificados con esa idea y no solemos hacer muchos cambios», afirmaba.
Si finalmente no pudiera sentarse Bolo en el banquillo sería una situación importante pues, como explicaba el segundo entrenador del Burgos, «la presencia de Jon hace más fuerte al grupo». «Que no esté ya lo hemos vivido algunas veces y nos hemos comunicado a través de algún miembro del staff que está en el banquillo hemos podido estar en contacto permanente con él y que él nos diga un poco lo que quiere para el equipo. Al final es nuestro líder, nuestra referencia y siempre es importante que esté con nosotros», confirmaba.
Serán los médicos los que confirmen si Jon Pérez Bolo podrá sentarse o no en el banquillo, si no es posible, será Pablo Lago quien se ponga a los mandos del equipo blanquinegro, del que ha vuelto a insistir que «entrena muy bien» a pesar de que «cada dos semanas ganes un partido y no tengas tanto acierto fuera de casa». Este domingo, a las 14:00 horas, en el Estadio de A Malata tendrán una nueva oportunidad para conseguir sumar los primeros puntos lejos de casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.