Secciones
Servicios
Destacamos
Tal vez lo que más les fastidió de su viaje a las Canarias fue la derrota de su equipo, el Burgos CF, ante el Tenerife. Eso fue el pasado lunes, pero un día más tarde, la visita al archipiélago se atravesó por completo. Tocaba ... volver a casa sin saber que se enfrentarían a una verdadera odisea por la erupción del volcán de La Palma.
Seis miembros de la peña La Perla Blanquinegra, tras viajar en el puente de Todos los Santos hasta Tenerife para animar a su equipo, se acercaron en la mañana del martes al aeropuerto norte de la isla. A las 16:00 horas (horario Canario) salía su vuelo con destino Madrid, pero enseguida se dieron cuenta de que algo no iba bien. «De repente, a la hora de facturar la maleta, escuchamos a otro viajero que se cancelaba el vuelo por el volcán. La nube de ceniza de La Palma imposibilitaba partir desde ese punto», apunta Adrián Sancho, uno de los seis aficionados afectados.
Noticia Relacionada
Los minutos y las horas pasaban y el temor a una cancelación rondaba la cabeza. Hasta que se abrió la opción de cambiar de aeropuerto. «Nos montaron en un autobús y nos trasladaron hasta las pistas que se encuentran en el sur de la isla. Teníamos miedo, porque muchos vuelos ya se habían cancelado», continúa.
Entre comunicados y trayectos, varios miembros de la peña descolgaban el teléfono para avisar de que este miércoles, a lo mejor, no podían ir a su puesto de trabajo. Pero sobre las 20:00 horas una pizca de tranquilidad se adueñó de los seguidores blanquinegros. En ese momento y con seis horas de retraso, el avión despegaba desde el Tenerife Sur. «Teníamos ganas de volver a casa. Nos habíamos hecho la idea que íbamos a llegar a Burgos a las 22:00 horas y no llegaremos antes de las 2:00», añade Sancho.
En la capital de España, sobre las 23:40 horas, pisaron Barajas, pero aún aguardaba el trayecto por carretera. «Lo que sea por el Burgos CF», concluyen los miembros de La Perla Blanquinegra, que el jueves estarán en El Plantío para seguir animando a su equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.