Secciones
Servicios
Destacamos
Se esperan semanas de mucho ajetreo en las oficinas del Burgos CF. Y es que, una vez concluida la temporada y despejadas varias incógnitas, incluida la continuidad de Michu al frente de la Dirección Deportiva, toca armar un nuevo proyecto deportivo de cara a la temporada que viene.
Un proceso que este verano se antoja quizá más complicado que en otras ocasiones, toda vez que sólo siete jugadores de la primera plantilla tienen contrato en vigor. Se trata de Raúl Navarro, Ander Martín, Kevin Appin, Alex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño y Edu Espiau. A todos ellos se suma Javi López-Pinto, que, en principio, regresará a la disciplina blanquinetra tras su cesión al Algeciras.
En este sentido, eso sí, habrá que esperar para comprobar si todos ellos continúan en la nave blanquinegra. No en vano, varios de ellos han brillado a lo largo de la última temporada y a orillas del Arlanzón no se descarta la llegada de alguna oferta interesante. El propio Michu ya ha asegurado en más de una ocasión que el club facilitará la salida de los futbolistas siempre que se trate de una buena operación.
A partir de ahí, al director deportivo le toca negociar para intentar renovar a varios futbolistas que acaban contrato e interesan de cara a la próxima temporada. La lista es larga y en ella aparecen nombres como Caro, Matos, Elgezabal, Córdoba, Atienza, y, sobre todo, Curro, entre otros. El impacto del jugador onubense en el equipo en las dos últimas temporadas ha sido incuestionable y el Burgos CF tratará de retenerlo, aunque el objetivo se antoja complicado.
Su caso es similar al de otros jugadores clave en los últimos años, como Córdoba, que se ha terminado de destapar durante la pasada temporada, convirtiéndose en uno de los defensas con mayor presencia en la categoría.
También se está pendiente de la situación contractual de Anderson Arroyo, que ha cuajado una gran segunda vuelta con la camiseta blanquinegra gracias a la cesión del Liverpool.
Lo que parece seguro, al menos a priori, es la continuidad de Jon Pérez Bolo al frente del equipo. No en vano, tanto Michu como el propio técnico vasco han recordado en las últimas semanas que tiene contrato en vigor y ambas partes parecen interesadas en cumplirlo.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, el trabajo se le acumula a Michu, cuya intención, según ha manifestado, pasa por armar un equipo capaz de dar un paso al frente y pelear por el play off de ascenso desde principios de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.