Un «miura», el «mejor equipo de la categoría»... Se le acaban los halagos al entrenador del Burgos CF, Julián Calero, sobre el próximo rival de su equipo, el Almería. Unas alabanzas que se entremezclan con un mensaje claro: el de «no entregar la cuchara» ... por eso de visitar el feudo del líder y claro candidato a jugar la próxima temporada en estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.
Publicidad
Ese es el objetivo de los andaluces, el de volver a Primera División. El de los burgaleses, por el contrario, es seguir una temporada más en Segunda, por lo que el encuentro de este domingo se ha convertido en una de esas salidas difícil de digerir. Pero el Burgos irá hasta Almería con el objetivo de plantar cara, de cambiar su dinámica de resultados y de traerse algo positivo del tercer encuentro en una misma semana. «Tenemos la mala suerte de que los rivales descansan más. No hemos tenido suerte en ese aspecto, pero es lo que manda el calendario. Si ponemos excusas, estaremos perdiendo el partido antes de tiempo», recalca Calero, que reconoce que tendrán opciones de traer algo positivo de una de las salidas más complicadas.
UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Babic, Akieme; Javi Robles o César de la Hoz, Costa; Pozo, Puigmal, Lazo; y Sadiq.
Burgos CF: Herrero; Álvaro Rodríguez, Grego Sierra, Elgezabal, Córdoba, Matos; Andy, Mumo, Juanma, Saúl Berjón; Guillermo.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco).
Estadio y hora: Juegos Mediterráneos. 18:15 horas.
«Vamos a plantar cara con nuestras posibilidades. No nos sentimos inferiores a nadie y de entrada que no piensen que vamos entregados. Van a salir once tigres con la intención de puntuar», añade.
Noticia Relacionada
Y lo harán con un descanso de 48 horas, por lo que las rotaciones volverán al equipo titular de Calero. «Necesitamos piernas, frescura y calcular los esfuerzos porque a lo mejor por la ansia de repetir jugadores puedes perderlos para unos meses», afirma un Calero al que le gustaría saber cómo se ubican los horarios de los partidos. «No sé lo que puede hacer el club, pero he hecho ver que hay que hablar con quien sea para que se sepa. A partir de ahí, no vamos a conseguir más. Pero no quiero que sean excusas. Esto es el fútbol profesional. Si alguien quiere jugar un partido por semana, que se baje una categoría», prosigue.
Calero, que reconoce el cansancio de los jugadores, tiene a toda la plantilla disponible para enfrentarse al Almería.
Por su parte, Rubi, técnico almeriense, cuenta con la sensible baja de Carriço en el eje de la defensa y con las dudas de Juan Villar y Lucas Robertone.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.