Michu, director deportivo del Burgos CF. GIT

Michu: «Estamos en una situación muy jodida»

El director deportivo del Burgos CF reconoce que el equipo «no está cumpliendo las expectativas», pero confía en «subir el rendimiento»

Miércoles, 5 de febrero 2025, 13:55

Michu, sin paños calientes: «Estamos en una situación muy jodida». El director deportivo del Burgos CF ha reconocido hoy durante la rueda de prensa de balance del mercado de invierno que el equipo atraviesa ahora mismo una «situación muy complicada», en la que el «riesgo de descenso» es real.

Publicidad

Así, y a pesar de «confiar totalmente» en la capacidad del equipo por sacar adelante la temporada, lo cierto es que los resultados no están acompañando y el Burgos CF debe «espabilar» si no quiere cerrar la temporada con un descenso, lo que sería un «fracaso absoluto». Un fracaso, ha subrayado, del que él sería «el máximo responsable» como director deportivo.

Eso sí, el propio Michu ha lanzado un mensaje contundente a la plantilla. «No estamos satisfechos con el rendimiento» de parte de los jugadores, ni siquiera de algunos de los que se han quedado tras el cierre de mercado. Todos, ha subrayado «tienen que subir el nivel», ya que, aunque él sea el máximo responsable, «el fútbol es de los futbolistas» y son ellos los que tienen que demostrarlo sobre el campo.

«No estamos contentos con el rendimiento» del equipo

Michu

Y no sólo en la competición oficial. De hecho, la incorporación de hasta ocho futbolistas en las últimas semanas y la entrada en dinámica de varios canteranos, la competencia interna ahora es mucho mayor, y si alguien no se desempeña al cien por cien «ni siquiera va a tener hueco en los entrenamientos».

En este sentido, Michu ha recordado que a Ramis no le tiembla el pulso para dar galones a los canteranos. Así, «si se tienen que caer de la convocatoria siete jugadores del primer equipo, se van a quedar fuera», ha subrayado.

Publicidad

El reto, no en vano, es vital. El Burgos tiene que salvarse sí o sí. Y la reacción debe ser inmediata, empezando por el Racing de Santander este fin de semana. A juicio del director deportivo, tras la mala imagen del pasado sábado en El Molinón, el equipo debe hacer que en los primeros minutos del encuentro les tiemblen las piernas a los jugadores del Racing.

Y quien no responda, no tendrá sitio. Ni siquiera se abrirá la opción de posibles renovaciones, ha subrayado Michu. «No sé si alguien se está ganando la renovación. El que quiera quedarse tiene 18 jornadas para demostrarlo», ha sentenciado.

Publicidad

Continuidad de Michu

¿Y su propio futuro como director deportivo? Esa es otra cuestión que Michu asegura asumir con todas las derivadas. En caso de descenso, ha recordado, se rompería su contrato; en caso de permanencia, se sentará con Marcelo Figoli, propietario del club, y analizarán la situación. «Yo soy el máximo responsable de que el equipo esté donde está. Si Marcelo está contento con nosotros, seguiré encantado». Si no es así, «no habrá ningún problema».

Ahora, el futuro de unos y otros se decidirá ya sobre el terreno de juego en varios meses que se aventuran tensos y complicados a partes iguales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad