Apenas acaba de comenzar a rodar el proyecto y ya parecen una pareja bien avenida. De esas que con solo mirarse sabe qué está pensando el otro. Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', y Jon Pérez Bolo, director deportivo y entrenador del Burgos CF, comparten pasado, presente ... y un proyecto futuro.
Publicidad
Porque ambos fueron, en su faceta como jugadores, atacantes y goleadores con un denominador común: el Rayo Vallecano. Michu reconocía en la rueda de prensa de presentación de Bolo que si hubiesen jugado juntos se entenderían «con la mirada dentro del campo», algo que parece factible, puesto que sus perfiles como delanteros eran complementarios.
Bolo era un '9' más puro, trabajador, de los que no se lo piensan dentro del área para enviarla a gol y que, además, iba especialmente bien en el juego aéreo. Michu, por su parte, era más llegador, más un segundo delantero con mucha llegada y gol, un delantero que anteriormente se había desenvuelto como centrocampista. Dos delanteros complementarios que podrían haber hecho mucho daño juntos de haber llegado a compartir vestuario.
Pero no ocurrió. Vistieron ambos la elástica del Rayo Vallecano, pero lo hicieron en diferentes épocas. Mientras Bolo llegó al club madrileño en la temporada 1998-99 Michu lo hizo en la 2011-12. Mientras Bolo permaneció en las filas vallecanas seis temporadas, el director deportivo solo necesitó una para hacerse un hueco en el corazón de la afición madrileña.
Noticia Relacionada
Bolo se retiró en 2009, en Barakaldo en 2ªB, pero en su mejor época llegó a disputar 221 partidos oficiales con el Rayo, de los cuales 127 fueron en Primera División, y marcó un total de 54 goles. Michu anotó 15 goles durante la temporada que duró su aventura vallecana.
Publicidad
Ambos ostentaron, además, un récord en el club madrileño. Jon Pérez Bolo defendió durante doce temporadas el de máximo goleador en Primera División, con 25 goles. Se lo arrebató Alberto Bueno en la temporada 2014-15. Por su parte, el director deportivo del Burgos CF también tuvo un récord en sus manos: el del español con más goles en una temporada con el Rayo en Primera, los 15 que anotó en la 2011-12. Este récord se lo arrebataron Piti, con 18 (2012-13), y de nuevo Alberto Bueno que consiguió 17 (2014-15).
Además, Pablo Lago, segundo de Bolo, también llega a Burgos con pasado franjirrojo. Él y Bolo jugaron juntos en el Rayo en la 98-99, temporada del ascenso. Aunque Lago jugó 34 partidos no continuó en el equipo, pero se reencontraron en el Numancia en la temporada 2006-07. Entre esas dos experiencias forjaron una gran amistad que dura ya 25 años, desde hace tres comparten banquillo, y ahora formarán un triángulo junto a Michu para llevar al Burgos CF de la temporada 2023-24 a cumplir con los objetivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.