Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Alejandro Menéndez, técnico del Burgos CF. Rodrigo González

Menéndez: «Los partidos se nos hacen muy largos»

El técnico del Burgos CF reconoce que el juego de su equipo frente al CD Vitoria fue «feo» en la segunda parte, pero pone en valor el «esfuerzo» de sus jugadores ante las numerosas bajas

Domingo, 22 de abril 2018, 20:02

No fue el mejor partido del Burgos, ni mucho menos, pero hay que valorar el «esfuerzo» y el comprimiso de los futbolistas. Así al menos lo entiende el entrenador del conjunto blanquinegro, Alejandro Menéndez, que ha querido destacar el resultado obtenido y el sacrificio de ... los futbolistas en una situación tan compleja como la que está viviendo el Burgos, plagado de bajas. Unas bajas que, según Menéndez, hacen que los partidos se hagan «muy largos» para el equipo.

Publicidad

En este sentido, el técnico asturiano ha reconocido que el juego del equipo fue «feo», sobre todo en la segunda parte. «El Vitoria era un rival que venía a jugarse la categoría» y que controla muy bien el «jugo directo» y las «segundas jugadas». «Cuesta mucho contenerlas», pero el equipo «ha defendido bien», ha señalado Menéndez en la rueda de prensa posterior al choque.

A ello ha ayudado sin duda el tempranero gol de David Martín. «Nos ha venido bien», ya que «ponerse por delante en esta categoría es determinante en muchas ocasiones». Esta ha sido una de ellas. A partir de ahí, ha subrayado Menéndez, «era muy importante mantener la portería a cero» y el equipo ha cumplido, aunque no ha conseguido aprovechar las «cuatro o cinco ocasiones» que ha tenido para marcar el segundo gol, ha añadido el técnico.

Sea como fuere, Menéndez insiste en que las bajas están condicionando la preparación y el desarrollo de los partidos. No en vano, ha afirmado, «todos los cambios son obligados», cuando deberían servir para «dar frescura» en momentos complicados.

Por eso, el técnico sale en defensa de sus futbolistas, que son un ejemplo de «implicación», y no comparte las críticas vertidas por una parte de la grada. «La afición es soberana. Cada uno puede decir lo que quiera, pero no lo entiendo. El equipo se esfuerza» al máximo, ha concluido el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad