Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF vuelve este domingo al Plantío para recibir al Villarreal B. El filial del submarino amarillo llega a Burgos después de haberse impuesto al RCD Espanyol, uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera División, mientras tanto, los de Jon Pérez Bolo ... intentarán mostrar de nuevo la cara que acostumbran cuando juegan en casa.
Un partido que no será sencillo, ante un equipo que también muestra dos caras, una en casa y otra como visitante. Para José Matos, defensa del equipo blanquinegro, esto es una clara muestra de «la igualdad de la categoría». «Va a ser un partido muy igualado, muy difícil, ellos son jugadores jóvenes, que tienen ganas de demostrar, con mucha calidad y desparpajo. Vienen de ganar al Espanyol y nosotros tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo en casa. Será un partido muy disputado y vamos a salir a ganar», aseguraba.
Y si algo bueno tiene el fútbol es que siempre da una segunda oportunidad. De esta forma el partido del fin de semana pasado ante el Tenerife ya es solo un recuerdo. «Acabamos un poco frustrados porque veíamos muy cerca la victoria, pero al final sabes con quién estás jugando, el Tenerife está primero y eso no se lo regala nadie. Esto es una semana nueva, seguimos con mucha ilusión, la gente disfruta día a día, está convencido de lo que trabajamos y estamos preparando con muchas ganas otro nuevo reto que tenemos el domingo», explicaba.
Matos reconoció, eso sí, que esta situación, la de tener unos números prácticamente perfectos en casa y contar por derrotas cada salida, no la había vivido hasta ahora: «No he tenido esta experiencia, pero dice mucho de lo que nos jugamos cada equipo. Cada uno en casa se quiere hacer lo más fuerte posible. Es verdad que las sensaciones fuera de casa están siendo buenas, creo que estamos haciendo muchas cosas bien, pero al final en estos partidos tan igualados lo que marcan las diferencias son los detalles y ahora mismo cualquier error mínimo que tengamos nos está penalizando mucho».
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Tampoco encontraba Matos una explicación a por qué esta temporada, con la misma defensa prácticamente que la pasada, se están recibiendo muchos más goles, a pesar del cambio de sistema. «No creo que haya nada nuevo. Habrá momentos en la temporada que te lleguen cuatro veces y no te metan ninguno y otros momentos como ahora. Ha habido momentos fuera de casa, como el otro día en Tenerife, que es un equipo que tira mucho a portería, sobre todo en su casa, y acabó el partido con dos tiros a puerta y te mete dos goles. Creo que tenemos que seguir confiando en lo que hacemos, estamos en una dinámica muy buena, no hay que preocuparse, no hay que ir más allá, seguro que los resultados fuera de casa llegarán».
El defensa blanquinegro ha explicado que saben que este domingo tendrán enfrente un «equipo muy dinámico» que espera «un poco» a correr «tras pérdida» y que llega «por fuera». «Tiene jugadores con mucha calidad e intentaremos contrarrestarlo y sacar nuestras bazas para conseguir los tres puntos», afirmaba.
Tras el mal trago de la pretemporada y la lesión de Giuliano Simeone, Matos reconocía que lo que quiere es «jugar lo máximo posible». «Me estoy sintiendo bien, estoy intentando dar lo máximo para aportar al equipo y ojalá sigamos así para que todo vaya bien», finalizaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.