Secciones
Servicios
Destacamos
Las categorías inferiores del Burgos CF empiezan a dar los frutos de una buena planificación que empezó a fraguarse con la integración del Burgos Promesas en el organigrama del primer club de la provincia. La primera de las alegrías llega esta temporada con el ascenso ... del Juvenil A a la División de Honor.
Y es que tras imponerse 0-4 al Diocesanos de Ávila, los chicos de Roberto Santamaría jugarán la próxima temporada con sus homólogos de las grandes canteras de España, las más próximas las vascas, navarras o cántabras, por ejemplo.
En toda la temporada el Juvenil A ha ganado 24 de los 30 partidos disputados cediendo tres empates y tres derrotas, la última de ellas en la jornada 8; es decir que desde entonces, el cuadro blanquinegro está invicto; desde ese momento, la carrera fulgurante de los locales ha sido espectacular. Sólo ha cedido un empate ante el Mirandés en la jornada 22 y otro ante el Valladolid en la 11.
Los Javi, Rastri, Expo, David, Isma, Irian, Abdu, Sedano, Marcos, Diego, Tuñón, Jan, Iván, Nico, Stefan… y tantos otros, han dado una gran alegría a sus familias, que se congregaban en Ávila en la mañana del domingo; y a todos los socios, abonados y simpatizantes del Burgos CF, que ve como se consolida un proyecto de cantera que da el primer gran fruto esta temporada.
Pero no es el único. El Juvenil B también ha ascendido, éste al Liga Nacional, la primera categoría de Castilla y León, tras ser campeón de la Liga Regional. Y es que no se queda ahí, el Cadete, subcampeón de su liga regional; el Infantil campeón de la suya… una temporada llena de éxitos.
Una cantera que ya asoma también en el primer equipo. Los debuts de Lucas Ricoy, Antonio Molina, Saúl del Cerro, Menor…con el Burgos CF en Segunda División, las incorporaciones a los entrenamientos de otros jugadores del filial, os juveniles Ethan Ventosa, Adrián Juárez y Dani Ruiz…
El enorme trabajo de los entrenadores de las categorías inferiores se refrenda ahora con el éxito deportivo, pero queda mucho trabajo por delante como el que se realiza con los clubes conveniados con el Burgos CF; recomponer los equipos que perderán por la edad a jugadores importantes; y consolidar al Juvenil A entre los mejores de España y al B entre los mejores de la región.
El único pero que se le puede poner a la trayectoria de la cantera es el pobre bagaje del Burgos Promesas, el filial del grupo VIII de Tercera RFEF. Si el año pasado se descendió de Segunda RFEF a la categoría regional, el año que viene tiene que ser el del regreso a la cuarta categoría. Esta temporada termina su curso frente al Atlético Astorga en duelo que no le moverá de la mitad de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.