Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 5 de febrero
Bolo, a la derecha, saluda a Asier Garitano. Agencia Lof

Jon Pérez Bolo: «Tenemos que ser más duros y más fiables en el área»

El técnico del Burgos CF asegura que se va de Tenerife con mal sabor de boca por haber vuelto a cosechar una derrota fuera de casa

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 8 de octubre 2023, 21:28

No pudo ser. A pesar de que parecía que el partido se ponía de cara para los intereses burgaleses no llegó la primera victoria a domicilio. Con tres penaltis y una expulsión el partido del Heliodoro se volvió loco, algo que, como reconocía Bolo, «ha ... tenido que ser divertido» para los aficionados.

Publicidad

«Para nosotros, los entrenadores, un poco menos, y para mí en particular muchísimo menos, porque me voy con otra derrota», lamentaba el técnico. A pesar de ello, el entrenador buscaba los puntos positivo: «Creo que la primera parte, aun teniendo mucho dominio el Tenerife, hemos defendido bien, que hemos salido alguna vez en transición rápida buscándoles la espalda para poder adelantarnos en el marcador, teníamos que esperar nuestro momento».

Reconocía, además, que sabían que «el Tenerife es un rival muy duro en las transiciones rápidas después de perder el balón», por eso, para este encuentro habían «optado por guardar un poco más» la portería y así «intentar cogerles» de la misma manera que ellos querían coger al Burgos CF.

«Hemos hecho una buena estrategia, ha llegado el penalti y la expulsión, parecía que se ponía de cara y no hemos tenido la fortuna de hacer gol. Y en la segunda parte, cuando hemos hecho los cambios y cuando queríamos ir a por el partido para tener más posesión, nos han hecho dos goles. Creo que tenemos que ser más duros, más fiables en el área», indicaba.

Además, reconocía el técnico que se iba «con la sensación de que al final los equipos se ponen por delante con poco». «Han hecho muy bien las dos jugadas, se nos ponen por delante y ya se complica mucho el partido aunque estábamos con uno más. Nos metemos en el partido con el penalti y luego lo hemos intentando por fuera, para sacar centros, para intentar rematar, pero no ha sido posible. Ellos saben defender muy fuertes el área y nos vamos otra vez con mal sabor de boca. Estamos a punto de romper esta dinámica, pero no lo conseguimos. Tenemos que ser más contundentes en área propia, porque sin ser un mal partido concedemos goles que creo que son fáciles de poder evitar», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad