Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF afronta este domingo el tercer partido de la semana y lo hace «con mucho ánimo y mucha ilusión». «Estamos recuperándonos de esta semana que con tres partidos estamos un poco más cansados, pero después de una victoria estamos contentos, con ganas de ... que llegue otra batalla, va a ser un partido muy difícil, contra el Tenerife, que está haciendo las cosas muy bien, pero seguimos con ilusión y con ganas e intentaremos hacer un buen partido que nos acerque a puntuar fuera de casa», reconocía Jon Pérez Bolo en la rueda de prensa previa a este choque.
Hasta Tenerife no viajará Grego Sierra, «que está a punto de salir de la enfermería y ya está haciendo trabajo en el campo y el miércoles ya estará disponible». «Fer Niño ha tenido un pequeño percance que no es mucho, pero que hay que tener paciencia porque si le forzamos se puede convertir en una lesión importante y podríamos perderle mucho tiempo, estimamos que le perderemos dos o tres semanas, y Raúl Navarro, sin ser una baja porque esté lesionado, arrastra unas molestias que el día del Real Valladolid ya le impedían un poco, el otro día jugó el partido y esas molestias han ido a más y tenemos que ser precavidos y no vamos a forzar y no va a viajar», anunciaba el entrenador.
Estas bajas van a obligar al técnico a contar con el filial: «Sí, vamos a llevar a Lucas, es el delantero que ha estado con nosotros trabajando en pretemporada, que ya le conocemos y ya nos conoce y va a entrar en la convocatoria. Estamos contentos también por eso, porque chicos del filial puedan tener su oportunidad y puedan ayudarnos como nos están ayudando Saúl y Osama».
El objetivo de este encuentro es el de todas las salidas, demostrar fuera de casa lo mismo que se desmuestra en los encuentros de El Plantío. Así lo confirmaba Bolo, que aseguraba que iban a intentar sacar «a relucir» las «virtudes» del equipo porque quieren «puntuar». «Vamos con la ilusión de plantear un buen partido ante un gran rival que está haciendo las cosas bien», repetía.
Noticia relacionada
Ruth Rodero
Para conseguir el objetivo, el entrenador tiene claro que es necesario «ser fuertes tanto en área propia como en área rival». Además, hay que «cometer pocos errores», «en esta categoría si cometes un error los equipos tienen calidad para aprovecharlo». «Esos pequeños errores nos están costando caros porque nos están costando goles e ir a remolque en los partidos», reconocía. «Intentaremos hacer un partido serio desde el principio, conceder poco e intentar que ellos se sientan amenazados y llegar a portería contraria para que no estén tranquilos», explicaba.
En cuanto al Tenerife, Bolo ha recordado que «tiene muy buenos jugadores y ha fichado un grandísimo entrenador con mucha experiencia que sabe lo que es esta Liga». «Es un equipo muy fiable, con las cosas muy claras, que va a ser un rival muy duro y que estoy seguro que a final de temporada va a estar ahí arriba. Todos los rivales van a ser duros, me imagino que ellos también pensarán, aunque fuera de casa no estamos consiguiendo los resultados que queremos, que somos un equipo competitivo, que durante muchos momentos de los partidos fuera de casa hemos hecho las cosas bien y nos tendrán en cuenta», aseguraba.
Sin haber puntuado aún lejos de El Plantío, Bolo asegura que «importante es ganar siempre y si no puedes ganar, empatar». El técnico ha recordado que «no debe ser una obsesión» conseguir esa primera victoria lejos de casa y que hay que intentar darle «normalidad» a la situación. «Hay que intentar hacer las cosas bien, si hacemos las cosas bien vamos a estar cerca de conseguirlo y si no podemos conseguirlo hay que seguir trabajando para cuando llegue. Ojalá llegue lo antes posible, pero nosotros nos tenemos que focalizar en hacer las cosas bien», sentenciaba.
En esta semana de tres partidos, el entrenador reconocía que para él «es mejor tener el fin de semana partido y tener toda la semana para preparar el siguiente». «El calendario está apretado y sabemos que todos los años hay unas jornadas que tienen que jugarse entre semana. Para nosotros es mejor jugar de domingo a domingo y poder tener más descanso y no tener que hacer tantas rotaciones, pero es lo que nos toca vivir a todos y hay que aceptarlo. Hay que buscar los mejores recursos y las mejores soluciones para afrontar los partidos de la mejor forma posible. Creo que tanto en Valladolid como el miércoles contra el Leganés hicimos buenos partidos, cometimos errores, como los comete todo el mundo, pero tenemos que seguir trabajando para que nuestras virtudes salgan más a relucir que nuestras debilidades. En Valladolid, quizás, alguna debilidad salió a relucir, lo pagamos muy caro porque nos costaron goles, y luego es muy difícil darle la vuelta sobre todo ante rivales tan duro, pero ahora tenemos que seguir trabajando con ilusión, con alegría y a seguir disfrutando de nuestra afición», finalizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.