Javi Pérez llegó al Burgos CF el pasado 30 de agosto como principal baza para sustituir al lesionado Andy Rodríguez, pero la lesión que arrastraba cuando rescindió su contrato con la UD Ibiza se convirtió en su fiel compañera de aventuras. Una lesión que parecía le tendría apartado de los terrenos de juego las primeras jornadas de la temporada pasada, pero que semana a semana se fue complicando hasta hacerle pasar por el quirófano.
Publicidad
Javi Pérez es un jugador de perfil similar al de Andy, por lo que su fichaje por parte de Michu le convertía en la pieza que necesitaba el Burgos CF en la 2022-2023. En su última temporada con la UD Ibiza completó una media de 19,3 pases por partido, con un 82% de acierto. Pérez ganó el 53% de los duelos y completó el 63% de los regates que intentó. En los envíos en largo completó un 52% de los totales y su equipo se convirtió en aquella temporada (la 2021-2022) en el segundo equipo con más balón de la Segunda División.
La carta de presentación del centrocampista manchego era prácticamente impoluta para el equipo que dirigía en aquel entonces Julián Calero. Pero la lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que arrastraba cuando rescindió el contrato con la UD Ibiza no le dio la oportunidad que buscaba en tierras burgalesas. A mediados de noviembre de 2022 parecía que el jugador alcarreño veía la luz al final del túnel y a finales de año entró por primera vez en una convocatoria. Calero no quiso forzar su participación en el encuentro frente al Andorra y ya no volvería a tener oportunidad de hacerlo.
Noticia Relacionada
Cuando encaraba ya los últimos coleteos de la recuperación, Javi Pérez volvió a lesionarse. Fue en uno de los entrenamientos del equipo cuando el centrocampista blanquinegro volvió a resentirse de su lesión. Después de la recaída, el futbolista se desplazó hasta Barcelona para someterse a una técnica con la que se intentó mejorar la cicatrización de la lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.
A pesar de las intervenciones y de los tratamientos a los que fue sometido, el jugador manchego no ha podido estar disponible para ayudar a sus compañeros desde dentro del verde. Ahora, casi un año después de su llegada, jugador y club han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato tras una temporada en la que las lesiones le han impedido debutar con la elástica blanquinegra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.