Ruth Rodero
Jueves, 29 de septiembre 2022
Fue el pasado 20 de agosto cuando la rodilla de Andy dijo basta en el Carlos Belmonte, desde entonces, el jugador blanquinegro está inmerso en el proceso de recuperación para volver a los terrenos de juego tras sufrir la rotura completa del ligamento cruzado ... anterior de su rodilla derecha.
Publicidad
Después de pasar por le quirófano el pasado 26 de agosto, el Burgos CF ha renovado el contrato al jugador, que formará parte de la plantilla para la temporada 2023-2024. Algo que el jugador quiso agradecer públicamente «a la dirección deportiva, al club y a todos los que han hecho que sea posible la renovación». «Para mí ha sido facilísima. Desde el día que conocimos el diagnóstico de la lesión me transmitieron que no me iban a dejar tirado, que iban a contar conmigo de cara a la temporada que bien y para mí es una motivación más para cuando acabe este largo proceso recuperarme lo mejor posible y devolver toda esta confianza que me han demostrado», explicaba.
Antes, quiso tener unas palabras para el «doctor Antonio Rodríguez», médico del Burgos CF. «Me fui con él a Barcelona para la operación, estuve con él el día de antes y el día de la intervención. Me dio la tranquilidad que en esos momentos necesitas y ha estado ahí conmigo día tras día», confesaba. Pero no fui del único del que quiso acordarse Andy, también quiso agradecer «a Michu». «Estuvo desde primera hora de la mañana del día que me operaban hasta que salí de quirófano y tenían que estar los dos al día siguiente en Gijón. La verdad es que para mí es de valorar y son de esas cosas que no se ven. También a los fisios, a Pablo y a Javi, que hasta día de hoy, y lo que nos queda por delante, están haciendo un muy buen trabajo, no solo en la recuperación, sino también en lo anímico, y a Luis, que acabo de empezar con él el tema de gimnasio y rehabilitación que para mí es importante. Quiero agradecer a mis compañeros, míster y cuerpo técnico que han hecho que sea todo mucho más ameno. La verdad es que es un gustazo estar en este vestuario y para mí era importante mencionarlos a todos porque son cosas que no se ven de cara al público, al final solo se ve lo que pasa en el campo y creo que esta mención era importante», afirmaba.
Noticia Relacionada
En cuanto a su renovación, ha asegurado estar «muy contento, muy feliz». En el proceso de recuperación continúa «dando pequeños pasos». «Pasos que en este inicio de recuperación son importantes, porque de salir inmovilizado de la operación, con las dos muletas, estar la primera semana con más dolores, hasta hoy, que estoy andando sin muletas, que soy totalmente independiente, son grandes pasos. Todavía queda un proceso muy largo para el que me han aconsejado paciencia», reconocía.
Y es que a Andy le gustaría poder estar sobre el césped, porque «desde la grada se pasa un poquito peor que desde dentro», pero aume que «esto ha tocado así y hay que afrontarlo sin mirar atrás y sin mirar a largo plazo, pensando en el día a día y tachando días para estar con el equipo cuando toque».
Publicidad
Los plazos de la recuperación no le obsesionan y reconoce que los doctores le van transmitiendo «que va muy bien, en los plazos indicados». «No me planteo ni acortar plazos ni miro cuándo es la posible fecha de regreso porque me han dicho que me centre en el día a día. Lo más importante no es que me recuperar antes o más tarde, sino que me recupere bien. Lo más importante es que cuando vuelva a competir esté todo bien», indicaba.
Más Burgos CF
Saberse parte de la plantilla de la temporada que viene es un alivio para el jugador, que además considera que el club está «haciendo las cosas muy bien». «Este año le han dado continuidad a la base del equipo, creo que es muy importante, y para mí esta renovación es una motivación. Ahora mismo el club me ha dado esa confianza y esa deuda que tengo con ellos voy a pagarla con esfuerzo durante todo el proceso de recuperación para devolverla en el campo cuando esté disponible y ayudar al máximo al Burgos», sentenciaba.
Publicidad
Para el partido de este sábado ante el Villarreal B Andy espera «un partido muy complicado, como todos los de la categoría, con un rival seguramente distinto a los demás, con gente muy joven, con mucho desparpajo, que han empezado muy bien, con gran capacidad para generar ocasiones y para hacer gol». «Va a ser un reto, estoy seguro que el equipo va a competir bien y va a hacer las cosas muy bien», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.