El derbi que enfrentaba este domingo al Burgos CF y al Mirandés se vio empañado por un suceso que obligaba a parar el juego durante unos 12 minutos en El Plantío.
Publicidad
En la segunda mitad del encuentro, un hombre se desvanecía en la grada y, ... ante los gritos y pitidos de los aficionados que se encontraban alrededor solicitando asistencia médica, los sanitarios acudían de forma inmediata para practicarle la reanimación cardiopulmonar a este aficionado, que había sufrido una parada cardíaca. A continuación, Cruz Roja llevaba el desfibrilador para reanimarle mientras todo el estadio contenía la respiración.
Noticia Relacionada
Doce minutos agónicos en los que la rápida reacción de los aficionados y la coordinación de los servicios sanitarios en el estadio, médicos, Cruz Roja y Protección Civil, lograban que el hombre pudiera ser evacuado en ambulancia. Un sonoro aplauso acompañaba su traslado en camilla hasta la UVI que esperaba en uno de los vomitorios para llevárselo.
Desde el club informan de que, a última hora de este domingo, el aficionado se encontraba estable, ingresado en la UCI del hospital universitario de Burgos.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.