Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido mucho más que un susto pero, afortunadamente, la evolución del aficionado que el domingo sufrió un infarto durante el partido entre el Burgos CF y el CD Mirandés es favorable. Tal como han informado fuentes del club blanquinegro, el hombre continúa en ... la UCI pero está estable y, lo mejor de todo, pendiente de que lo pasen a planta para su total recuperación.
El incidente sanitario tuvo lugar avanzanda la segunda mita del derbi. De repente, la grada lateral empezó a agitarse. Se escuchaban gritos y pitidos de los aficionados sin que hubiera motivo deportivo para ello. Muy pronto, todo el estadio fue consciente de que ocurría algo, un hombre se había desvanecido y se requería la intervención inmediata de los servicios sanitarios.
Se movilizaron los efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y los equipos médicos de los clubes. Todos ellos estuvieron trabajando codo con codo con sanitarios que, como aficionados, habían estado disfrutando del partido pero que no dudaron en ponerse la bata blanca virtual para socorrer al afectado nada más saber qué es lo que ocurría. Fue necesaria una reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador.
Noticia Relacionada
Mientras, el resto del público aguardaba en tensión, con la vista puesta en la grada lateral y el partido suspendido. Fueron casi 15 minutos de angustia hasta que, finalmente, se vio cómo los sanitarios bajaban en camilla al afectado y lo introducían en la ambulancia preparada. El partido se reanudó, los sanitarios siguieron trabajando en la ambulancia, hasta que se le trasladó al HUBU.
Ya por la noche, el club informaba de que el aficionado estaba en la UCI, estable. Su evolución es favorable, dentro de la gravedad de lo sufrido. Sigue estable y pendiente de subir a planta. Su salida del estadio y la intervención de los equipos sanitarios y de seguridad (Policía Nacional intervino directamente y como escolta) fueron recibidos entre aplausos de cariño de las aficiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.