Grego Sierra ya está de vuelta. El central murciano, que el pasado verano salió del Burgos CF con destino al Universitatea Craiova de Rumanía ya se ha enfundado de nuevo la camiseta blanquinegra después de que el club confirmada el pasado martes su regreso.
Publicidad
De hecho, el jugador ya ha completado dos entrenamientos a las órdenes de Ramis y está plenamente disponible para el míster, tal y como ha asegurado durante su presentación oficial en El Plantío, en la que ha asegurado que cuando recibió la llamada de Michu no hubo ninguna duda.
«En el momento en que tuvimos ese primer contacto», volver a Burgos era «mi prioridad», ya que «es mi casa y así lo siento», ha subrayado Grego al tiempo que reconocía que llega en un «momento complicado», con el equipo marcando ahora mismo la salvación.
Sin embargo, el central no tiene dudas del potencial del Burgos. «El equipo está más que capacitado» para no sufrir apuros, ha asegurado. De hecho, ha añadido, «en las últimas jornadas se viene viendo una mayor estabilidad defensiva», lo que resulta clave en una competición tan exigente como la Liga Hypermotion, que Grego conoce a la perfección.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Ruth Rodero
Gabriel de la Iglesia
Ese conocimiento de la liga y del club, unida a su experiencia en momentos complicados como el del Burgos es el que ha motivado su regreso, según Michu, que ha celebrado la vuelta del central después de su salida en verano.
Publicidad
Una salida que, según el director deportivo, se produjo por las circunstancias de aquel momento. «Nosotros hacemos la plantilla en consenso con el entrenador», en ese caso Jon Pérez Bolo, y la realidad es que «la temporada pasada no tuvo el minutaje» del que sí había disfrutado en las dos campañas previas.
No obstante, ha insistido Michu, Grego cumple a la perfección con el perfil que se buscaba. «En verano estábamos en busca de un central zurdo que no encontramos». Ese déficit se suplió con Lisandro López, que si bien es diestro, se pudo adaptar a la posición.
Publicidad
Sin embargo, la salida del argentino ha precipitado el regreso del murciano, que aporta «una salida de balón más aseada» y cierta facilidad de cara a gol, amén de sus cualidades defensivas. Básicamente, ha resumido Michu, Grego «ha dado rendimiento» con la camiseta del Burgos en su etapa previa.
La de Grego Sierra es la tercera incorporación que realiza el Burgos CF en este mercado invernal, pero no será la última. Así, la Dirección Deportiva aún quiere reforzar el lateral izquierdo y el medio centro. Eso por lo menos. Y es que, no se descartan otras incorporaciones en caso de que haya salidas de última hora, que puede haberlas.
«Vamos a estar pendientes» de todas las situaciones hasta las doce de la noche del 3 de febrero, cuando se cierra el mercado, ha asegurado Michu. De momento, ha afirmado, «nadie ha manifestado su deseo de salir», pero el Burgos CF tuvo sobre la mesa una «oferta formal» de un equipo de Primera División por Sancris, por ejemplo, y hasta el último día «puede pasar cualquier cosa», ha concluido
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.