Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Grego Sierra en la sala de prensa de El Plantío. BCF

Grego Sierra: «Es normal que haya ruido porque no has puntuado fuera de casa»

El central blanquinegro asegura que la plantilla es la primera que quiere revertir esa situación fuera de casa

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 9 de noviembre 2023, 19:53

Tras el periplo levantino con el partido de Copa ante el Hércules y el de Liga ante el Eldense, el Burgos CF prepara en casa su enfrentamiento de este domingo ante el Alcorcón. Un partido «muy importante» para la plantilla, como aseguraba este jueves Grego ... Sierra. «El Plantío se está posicionando como un lugar especial para nosotros y el lugar en el que somos fuertes. Tenemos que aprovechar eso. Venimos de perder fuera de casa de nuevo y queremos recuperar esas sensaciones buenas de poder ganar con nuestra gente», indicaba.

Publicidad

Tras esa derrota, el estado anímico del equipo lo resumía Grego Sierra en dos palabras: «Estamos jodidos». «Nosotros somos los primeros que queremos revertir esa situación fuera de casa. Sabemos que nos está costando coger esas sensaciones necesarias para poder ganar partidos fuera, pero dicho eso contrasta con el muy buen nivel que estamos dando en casa. Creo que esta semana es un partido muy importante para nosotros para volver a recuperar sensaciones», explicaba.

Sin embargo, encontrar una causa para la mala racha del equipo lejos de Burgos no es sencillo: «Hay que tener en cuenta que al igual que nosotros somos fuertes aquí el rival en su casa también se hace fuerte. Tenemos que recuperar la unidad en el campo que tenemos en El Plantío, tratar de que no sea tan diferente nuestra forma de jugar cuando estamos en casa a cuando estamos fuera. Lo que sí tengo claro es que el equipo lo da todo y está mentalizado, nosotros lo hablamos durante la semana, la verdad es que da gusto vernos entrenar. Lo veo en la actitud de la gente que queremos revertir esa situación, pero hay situaciones y hay momentos de la temporada en los que te cuesta más conseguir esos resultados y cualquier mínimo error te está penalizando. Para abordar esa situación tenemos que poner máxima atención a reducir el número de errores al máximo posible y a ser capaces de tener esa fortaleza fuera de casa como la tenemos aquí. Anclarnos en esa situación de ver que todavía no hemos sumado fuera nos puede llevar a entrar en un bucle y creo que es algo que tenemos que evitar».

Comparando esta situación con temporadas anteriores, Grego Sierra reconocía que «es normal que haya ruido». «No has ganado fuera de casa, no has puntuado, es normal y nosotros lo sabemos. Lo que creo que sí hay que hacer es encontrar un poco el equilibrio, mentalmente sobre todo. Tenemos que buscar el equilibrio a nivel táctico y de sensaciones y ver qué te puede estar fallando. Creo que sería un error anclarnos en esa situación de «no estoy sumando fuera de casa» porque podemos entrar en un bucle y creer que no es posible sumar fuera de casa porque esa no es la realidad», insistía.

Además, la defensa, a pesar de ser prácticamente la misma que la temporada pasada, ha pasado de no encajar apenas goles a llevar 17 goles en contra a domicilio. Este hecho también ha sido analizado por la plantilla, aunque Grego Sierra reconocía que ellos hacen «lo que el míster cree que es lo mejor». «Confiamos plenamente en él. El año pasado tuvimos una racha fantástica que, probablemente, en muchísimos años no vuelva a pasar. Es normal que pueda existir esa comparación, pero creo que sería un error. El año pasado fue una situación, era un equipo, era un sistema y una forma de jugar diferente y este año es otro. Es cierto que no estamos sacando esos resultados», continuaba Grego.

Publicidad

Sin embargo, aseguraba que «hay que confiar en el míster» porque da «un mensaje de valentía y de ir a por el equipo rival». «Es cierto que eso te hace arriesgar más en ciertos puntos, pero es la forma en la que nosotros creemos que podemos ganar los partidos. Es lo que seguiremos haciendo, ajustando lo que creemos que hay que ajustar, defensivamente, no solo en la línea ofensiva, al final somos once. Es cierto que lo estamos hablando y buscando las causas para solucionarlo cuanto antes», sentenciaba.

Revertir la situación

El Alcorcón llega en una situación complicada buscando huir de la zona baja de la clasificación, pero el Burgos CF sabe que los madrileños se lo van a «poner difícil». «Seguro que quieren salir de esa situación complicada, pero nosotros tenemos que imponer nuestro fútbol», afirmaba. Además, reconocía que en alguno partidos puede parecer que les falte un poco de intensidad o agresividad a la hora de ir a por él: «Es cierto que ha habido partidos en los que hemos sido un poco más reactivos a expensas de que nos den ese golpe para poder darle la vuelta o reaccionar. Lo hemos hablado y estamos intentando poner en práctica ser más proactivos e ir a por los partidos sin necesidad de que tengamos un golpe en forma de gol. Se tiene que ver un equipo con hambre, creo de verdad que el equipo está por la labor y si uno ve los entrenamientos o los partidos de casa lo que ve que está fallando es que fuera de casa no es que normalmente tengamos esa sensación mala, sino que fuera de casa no se corresponde con lo que estamos dando en el día a día o en los partidos de casa. Puede ser un tema mental que estamos abordándolo», asumía.

Publicidad

Para revertir la situación los jugadores asumen que la veteranía puede ser un grado: «Todos los que estamos aquí llevamos muchos años ya jugando al fútbol y al final pasas por diferentes fases. En una temporada y a lo largo de tu trayectoria. Cuando las cosas no están saliendo como esperas, al menos yo, soy partidario de analizar el por qué, desde la fortaleza mental de saber que ni en unos momentos estás haciendo las cosas tan bien, ni en otros momentos estás haciéndolas tan mal. Es importante sacar lo positivo de cada situación y es lo que estamos tratando de hacer. Veo un grupo excepcional y a nivel deportivo creo que tenemos muchísimo más de lo que dicta la tabla, que tampoco me parece algo excesivamente importante en este momento», reconocía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad