Poco a poco se van conociendo los nombres de los jugadores que no continuarán en el Burgos CF. Primero se anunció la salida de Elgezabal, después llegaron las de Borja González y la de Álex Bermejo, el lunes se despidieron Caro y Matos y el martes llegó el turno de Mumo. Ahora es Grego Sierra el que ha compartido en sus redes sociales su despedida del Burgos CF.
Publicidad
Con esta salida poco queda ya de la defensa que tan buenos momentos ha dado al Burgos CF en estas tres campañas en Segunda División. Grego Sierra llegó al Burgos CF en la primera temporada de los blanquinegros en Segunda División. Formado en las categorías inferiores del Real Murcia y el Atlético de Madrid, el central ha vestido también las camisetas del Mar Menor, el Lorca, el Valencia Mestalla, el Numancia, el UCAM Murcia y el Sabadell, último destino antes del Burgos CF.
Grego Sierra formó parte del cinturón de seguridad que conformó Calero en su etapa como entrenador del Burgos. En la primera temporada fue alineado en 26 partidos, compartiendo zaga en muchas ocasiones con Aitor Córdoba, Elgezabal y Raúl Navarro. En su primer curso como blanquinegro logró, además, anotar tres goles.
Lo hizo en la jornada 8 ante el CD Mirandés para darle la victoria a los blanquinegros en el derbi de Burgos. Matos recibió una falta en el lateral izquierdo, sobre el vértice del área. Andy puso el balón y Grego Sierra remató de cabeza a media altura donde Lizoain no pudo hacer nada por evitar el gol.
En la jornada 10 volvió a repetir experiencia para adelantar a los burgaleses ante el Lugo en el partido que terminó en empate a uno. Su último gol de esta temporada llegó ante el Fuenlabrada, sirvió para poner por delante a los suyos en el partido que terminó 1-2 en el estadio Fernando Torres.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Ruth Rodero
Ruth Rodero
Grego comenzó la temporada con algunas dudas, pero acabó disipándolas a base de regularidad, solvencia defensiva y su aportación goleadora y se convirtió en una de las piezas claves del esquema de Calero. Se ganó la renovación aunque se quedó a las puertas de la renovación automática por número de partidos disputados por una inoportuna lesión se lo impidió en las últimas semanas.
En su segunda temporada disputó 25 encuentros y volvió a anotar un gol. Fue en la jornada 21 ante la SD Huesca. Aunque se trata de un central poco anotador sus goles siempre han dado puntos a los blanquinegros. El gol ante los oscenses sirvió para rescatar un punto en El Plantío al empatar a 1.
Publicidad
Grego Sierra, que fue una pieza fundamental en el once de Julián Calero y, aunque no entró de inicio en los planes de Jon Pérez Bolo en su tercera campaña como blanquinegro, poco a poco se hizo un hueco en el once inicial.
Este último curso ha disputado 32 encuentros y ha marcado dos goles ante el Villarreal B (3-2) y en el empate ante el RCD Espanyol (3-3), en una temporada en la que las lesiones le impidieron jugar más.
Publicidad
Ahora el murciano abandona Burgos CF en busca de nuevos horizontes dejando la defensa blanquinegra de los últimos años un poco más huérfana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.