Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio Caro, el portero que fulminó todas marcas con el Burgos CF, no continuará en el club blanquinegro. Así lo ha comunicado él mismo en sus redes sociales este lunes. Tras acabar contrato el pasado 30 de junio, el cancerbero onubense hace las maletas para dejar atrás el club que le ha acogido en las últimas tres temporadas.
Esta baja no es una más para el Burgos CF, que tenía en Caro un seguro de vida bajo palos. El portero llegó comenzada la temporada 2021-2022 cedido por el Real Valladolid y tuvo que disputarse el puesto con quien era hasta entonces una entidad en el club blanquinegro, Alfonso Herrero.
José Antonio Caro (La Palma del Condado, Huelva, 3 de mayo de 1994) disputó en la primera temporada 15 partidos y recibió 12 goles. Sin embargo, durante este curso, se ganó la confianza del técnico, Julián Calero, que le convirtió en su portero en la temporada 2022-2023. Y es difícil olvidarse de la actuación de Caro ese año.
Con el Burgos CF disputando su segunda temporada en Segunda División, el portero, ya en propiedad tras desvincularse del Real Valladolid, se convirtió en el hombre récord del club. Titular indiscutible fue alineado en 41 encuentros y hasta la jornada 15 no encajó ningún gol. Fue durante el encuentro que enfrentaba a su equipo contra el Tenerife, en él el onubense consiguió batir el récord de imbatibilidad que hasta entonces tenía Abel Resino, entonces en el Atlético de Madrid, desde la temporada 90-91 cuando dejó su portería vacía durante 1.275 minutos de manera consecutiva.
El portero de La Palma del Condado superó esta marca dejando su registro de imbatibilidad en 1.293 minutos. El encargado de batirle por primera vez en esa temporada fue Elady Zorrilla, que hizo el gol chicharrero en la recta final del partido para darle, además, el triunfo al Tenerife.
Pero Caro batió más registros ese inicio de temporada en el que se convirtió la sensación de la Liga. José Antonio Caro también consiguió convertirse en el portero que más minutos imbatido sumaba en el inicio de un campeonato local tras terminar con su portería a cero ante el Alavés en la novena jornada de la LaLiga SmartBank. Así superaba el registro en manos del chileno Claudio Bravo, que consiguió estar 756 minutos sin recibir tanto alguno en su primer curso en la filas del Barcelona.
MUCHAS GRACIAS POR TODO! @Burgos_CF 🤍🖤 pic.twitter.com/JH7hnpg1BT
— Jose Antonio Caro (@Jose13Caro) July 1, 2024
El portero onubense sumó 874 minutos imbatido en un inicio de Liga, racha que se cortó después de le expulsaran en el minuto 28 en el derbi contra el CD Mirandés en el partido en el que el Burgos, ya con Dani Barrio en la portería, encajó su primer gol de la temporada. El tanto de Marcos Paulo en el tiempo de descuento acabó con la imbatibilidad de uno de los equipos revelación en la categoría de plata, pero no con la del guardameta onubense.
La tercera marca que batió José Antonio Caro durante la temporada pasada fue la que mantenía Victoriano Bilbao desde la temporada 1970-1971. Entonces, Bilbao se convirtió en el portero del club blanquinegro que más minutos consecutivos ha permanecido imbatido en el fútbol profesional (1ª y 2ª División). Victoriano Bilbao resistió 533 minutos sin que ningún equipo rival perforase las redes de su portería.
Con el cambio de rumbo en la dirección del club blanquinegro Caro continuó siendo el portero titular indiscutible. En su último curso con la zamarra burgalesa Jon Pérez Bolo le alineó en 41 encuentros, todos como titular y todos completos.
Sus mayores cualidades son su elasticidad, el dominio que posee del uno contra uno y un gran juego de pie, tanto en el golpeo corto como largo. Este último fueron sus principales bazas en la Ponferradina, cuando los balones profundos hacia Yuri facilitaban el control del brasileño, que descargaba para permitir la llegada de la segunda línea.
Noticias relacionadas
También usó esta arma en los pocos encuentros que pudo disputar en el Real Valladolid, cuando su precisión en el desplazamiento largo hacia Ünal o Guardiola facilitaba que se superaran las líneas de presión de los rivales.
En el Burgos CF sus principales socios en este juego en largo han sido Fer Niño y Curro, que se han aprovechado de la precisión milimétrica del portero para conseguir crear peligro en el área rival. No en vano, José Antonio Caro ha sido el jugador de Segunda con más pases en largo y el que más pases en largo buenos ha conseguido.
Caro es valiente en el juego aéreo, aunque el juego por alto sea también su mayor defecto. En sus tres temporadas como blanquinegro ha puesto a prueba la salud cardíaca de los aficionados burgaleses, y es que el cancerbero andaluz sufre en los balones por alto que llegan cruzados y con rosca. Sin embargo, mejora su dominio del espacio con confianza y minutos, algo con lo que ha contado desde su llegada a orillas del Arlanzón.
Ahora José Antonio Caro se despide de la que ha sido su casa y hace las maletas para recalar, presumiblemente, en el Cádiz, donde intentará el ascenso a Primera División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.