La Liga se termina y el Burgos CF despedirá la temporada en casa ante el Girona. Los de Míchel llegan a orillas del Arlanzón con la necesidad de ganar para asegurarse la plaza de play off por el ascenso, mientras que los burgaleses hicieron los ... deberes hace cinco jornadas y están disfrutando de estos últimos partidos.
Publicidad
Para los de Julián Calero la diferencia al terminar la jornada será el puesto que finalmente ocupen en la clasificación. Los blanquinegros pueden acabar en décima posición en el mejor de los casos, pero también hacerlo en la decimocuarta. La diferencia entre una posición y la otra podría rondar, en palabras de Julián Calero, los 400.000 euros.
Y para afrontar ese encuentro, el técnico madrileño, que acaba de sellar su compromiso con la entidad para la próxima campaña, no podrá contar ni con Grego Sierra ni Fran García. Prácticamente descartado está también Juanma, pero el delantero quiere jugar en el que podría ser su último partido como local en El Plantío, por lo que será duda hasta el último minuto. A pesar de ello, Calero ha asegurado que «si participa sería un rato» y que podría entrañar riesgos que podrían comprometer su próxima temporada.
Noticias Relacionadas
Ruth Rodero
Ruth Rodero
Enfrente tendrán a un Girona que saldrá enchufado al partido y que no quiere tener que depender de terceros. Si ganan, los de Míchel no tendrán que mirar de reojo a los partidos de Las Palmas y Oviedo. El Girona viene de ganar en casa al Mirandés en la última jornada (2-0), pero antes de este encuentro cosechó dos derrotas consecutivas ante Sporting de Gijón (2-1) y Tenerife (0-1).
Hasta Burgos el Girona ha viajado al completo, con todos los jugadores de la primera plantilla disponibles y los del filial que habitualmente entrenan con el primer equipo. Se perderán el choque los lesionados Darío Sarmiento, David Juncà y Ramón Terrats. Juanpe, que ya fue baja la pasada jornada contra el Mirandés por unas molestias, será de nuevo duda hasta última hora.
Publicidad
El Plantío presentará la mejor entrada de la temporada pues está a punto de colgar el cartel de no hay billetes y la afición burgalesa ha organizado una jornada de convivencia para los prolegómenos del encuentro con una comida solidaria, charanga y sorteos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.