Secciones
Servicios
Destacamos
«Si por algo se caracteriza la Segunda División es que cualquiera puede ganar a cualquiera. Es una victoria que nos refuerza mucho de cara a los siguientes partidos, porque vamos a luchar por cosas muy bonitas». Así de ilusionado se ha mostrado este miércoles ... Fer Niño, autor del tanto en Ipurúa que metía al Burgos CF en puestos de play-off, sobre el chute anímico y deportivo que supuso sacar los tres puntos del feudo armero.
Con esa baza y el buen momento del equipo, que cuenta sus tres últimas partidos por victorias, los blanquinegros dejan a dos puntos el objetivo real de la temporada, los 50 puntos que garantizan virtualmente la permanencia, y empiezan a soñar con algo más que la categoría de plata.
«Sacar esos tres puntos en uno de los campos más complicados de la Segunda División, es como para estar contento. Vamos a trabajar fuerte para sumar otros tres contra el Levante, que serán muy importantes, pero tampoco podemos olvidarnos de lo que nos ha traído hasta aquí, que es el trabajo y la humildad», ha asegurado con prudencia el ariete.
Para Fer Niño, el triunfo y, sobre todo, la manera de conseguirlo en casa y ante uno de los gallos de la categoría «fue superimportante porque es verdad que, durante el año, fuera de casa ha costado bastante sumar puntos«. Con esa losa pendiente, el 9 del Burgos CF ha explicado que »la clave fue el llevar a cabo la idea del míster«. »Esos tres puntos te meten en la pelea directamente y el que no nos tenga en cuenta se equivoca», ha advertido.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Otro mérito extra de esta victoria a domicilio en tierras vascas fue dejar la portería a ceroa ante el equipo más goleador de Segunda. «Cuando dejas la portería a cero, no pierdes. Eso te da la confianza necesaria para ir a atacar. Hicimos un partidazo defensivamente y nos vimos con oportunidades de poder ir a por el partido».
Pero el sábado a las 14 horas ya será otra historia. Delante estará otro equipo que viste parecido pero no tiene tanto que ver al conjunto armero. «El Levante es un claro candidato a disputar el playoff. Tienen un gran equipo y no podemos confiarnos. Está muy preparado para estas circunstancias y si nos confiamos, seguramente lo pasemos mal»., ha señalado sobre el compromiso liguero.
Si hay alguien en quien la parroquia blanquinegra deposita su confianza, ese es sin duda Fer Niño. Consciente de ello, el delantero roteño se ha quitado importancia y, con algo de sorna, ha destacado su compromiso con el equipo. «Llevaría ya siete u ocho goles si me hubieran contado los de rebote. Mientras entren en la portería, suman al equipo y yo vine aquí para eso. Estoy muy contento y aunque el gol contra el Eibar no fuera mío, nos sirvió para ganar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.