El jugador del Burgos CF Fer Niño. BCF

Fer Niño: «Quizá nos venimos muy abajo, y eso hay que corregirlo»

El delantero del Burgos CF hace autocrítica, habla de los errores como equipo y mira el encuentro contra el Racing de Santander con optimismo. «Aún hay margen de mejora»

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 12:38

Turno para Fer Niño en la sala de prensa de Castañares. El delantero blanquinegro ha dado cuenta del momento que atraviesa el equipo tras la derrota contra el Sporting de Gijón en El Plantío.

Publicidad

Niño se ha mostrado optimista en cuanto a la reacción pronta del grupo, tras las declaraciones del nuevo entrenador del conjunto blanquinegro, Luis Miguel Ramis, acerca de que los jugadores tienen que dar «más nivel» en el campo. De hecho, Niño espera que el siguiente partido, contra el Racing de Santander en El Sardinero, sea un punto de inflexión.

«Empezamos bien los partidos, dominando y con ocasiones. Pero, como dijo el míster, con 30 minutos no te da. Estamos trabajando esto para alargar nuestro momento y conseguir los resultados», ha comentado el jugador, confiado.

Así las cosas, el blanquinegro afirma que «tantos partidos sin ganar pesan», aunque recalca que tienen un «vestuario muy sano, y estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante». «Hemos hablado entre nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer para revertir la situación, e ir a Santander a ganar», ha señalado Fer Niño.

Por otro lado, el delantero ha aclarado que conocen el recorrido que suelen tener en los encuentros. «Hacemos un primer tramo bueno en todos los partidos, pero, el otro día, por ejemplo, el gol supuso un palo. Quizá nos venimos muy abajo, y eso hay que corregirlo. Creo que físicamente podemos estar mejor, tenemos que competir mejor en esas situaciones más complicadas, y cambiar esta situación».

Publicidad

Con la vista puesta en el siguiente partido

De hecho, el blanquinegro ha señalado que todo el equipo ya tiene la vista puesta en el encuentro en El Sardinero. «Es el estadio más difícil, el mejor equipo en estos momentos, pero en esta liga se dan sorpresas continuamente. Estamos más que capacitados para conseguir los tres puntos ante quien sea».

Asimismo, el delantero ha augurado una victoria en Santander, explicando que «sumar tres puntos sería la clave para mejorar de forma automática». Además, asegura cómo conseguir su objetivo: «Para ganar en Santander hay que hacer el mejor partido del año. Seguir el mensaje del míster, sabemos lo que quiere. Eso nos acercará a la victoria».

Publicidad

Niño hace autocrítica

«El míster tiene razón. Soy el primero que tiene que dar más nivel, estoy trabajando al máximo para ello», ha explicado el delantero del Burgos CF, quien asegura que se ha «diluido un poco» pero que ha vuelto a «coger confianza. Lo necesitaba. No estaba dando mi nivel, cuando los goles no llegan, aparece a veces la ansiedad. Estoy volviendo a las sensaciones del año pasado», añade.

Niño asegura que saben lo que quiere Ramis de ellos y que, aunque no estén bien, aún «hay margen de mejora». «Sabemos que, si vamos todos a una, esto va a mejorar», ha añadido el delantero.

La afición del Burgos CF, un punto «muy importante»

«Entiendo a la afición. Son algunos partidos sin ganar. Damos un mensaje de tranquilidad, estoy convencido de que vamos a sacar esta situación adelante muy pronto», ha comentado el delantero. Asimismo, Niño ha señalado que «de la afición del Burgos no se puede dudar, tanto en casa, como fuera. Es un punto muy importante que podamos tener a nuestra gente animando allá dónde vamos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad