Secciones
Servicios
Destacamos
La herida del Burgos CF se ha hecho más profunda. Dos puntos de 24 hacen que las aguas bajen revueltas a orillas del Arlanzón. El cambio de entrenador tampoco parece haber apaciguado los ánimos y la afición comienza a mostrar su descontento. Además, el foco se sitúa sobre algunos jugadores a los que Luis Miguel Ramis dio un toque de atención público.
La línea ofensiva de los blanquinegros sufrió el domingo un tirón de orejas por parte del técnico. Los cuatro titulares encargados del juego de ataque escucharon de boca de su entrenador que tienen que aportar más. Borja Sánchez, Curro, Álex Sancris y Fer Niño son los principales damnificados de la derrota en El Plantío ante el Sporting de Gijón. Estos cuatro jugadores, la línea ofensiva de los blanquinegros, han sumado tan solo tres goles en los ocho partidos que los burgaleses llevan sin conocer la vitoria.
En el caso de Curro ha sumado esta temporada tres goles, una asistencia, tres grandes ocasiones creadas, 1,3 pases clave y 0,2 regates por partido. Ciñéndonos a los datos de los últimos siete partidos el registro de sus acciones parece pobre: cero goles, una asistencia, cero grandes ocasiones creadas, siete pases clave y dos regates. El jugador franquicia de temporadas pasadas parece vivir sus peores momentos como blanquinegro.
Las cifras de Álex Sancris son similares a las de Curro. En las siete primeras jornadas logró anotar tres goles, dio una asistencia y provocó un penalti. Además, protagonizó siete tiros a puerta (entre los tres palos), ocho pases clave y completó una decena de regates. En las siete jornadas siguientes, en las que solo participó en cuatro, ha sumado una asistencia, cinco pases clave (todos contra el Mirandés), cuatro tiros a puerta y ha completado cuatro regates. De nuevo, y como ha ocurrido con Curro, la faceta goleadora desaparece y su aporte al juego ofensivo parece escaso.
Noticias relacionadas
Fer Niño ha participado en todos los encuentros de esta temporada, aunque solo en ocho lo ha hecho como titular. Ha marcado dos goles, no ha dado ninguna asistencia, su registro de pases clave es de 0,4 por partido y suma 0,6 regates por encuentro. Desde el empate ante el Granada, Niño ha marcado un gol (ante el Real Oviedo), no ha dado ninguna asistencia, ha tirado dos veces a puerta, ha ofrecido tres pases clave (todos ante el Sporting) y ha completado doce regates.
El último jugador sobre el que puso el foco Ramis tras el partido ante el Sporting de Gijón es Borja Sánchez. El mediapunta ha conseguido anotar esta temporada dos goles, no ha dado ninguna asistencia y su registro de pases clave es de 0,7 por partido, mientras que el de regates cae a 0,5 por encuentro. De sus compañeros, él es el que mejores registros tiene en los últimos siete encuentros. Borja ha anotado un gol, no ha dado ninguna asistencia, pero sí ha logrado seis pases clave y ha sumado dos tiros a puerta. Además, es el jugador ofensivo que más regates completa con 14 en estas siete jornadas.
La diferencia entre los siete primeros encuentros y los siete últimos es visible. El impacto general de esos futbolistas llamados a marcar diferencias fue alto al inicio de la temporada y el Burgos CF llegó a ser líder por ello. Sin embargo, aunque se ha puesto mucho el foco en el apartado defensivo, en el que ha habido errores que han costado puntos, tampoco en ataque se están logrando cifras que permita a los blanquinegros volver a la senda de la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.