Se acabaron las pruebas. Ha llegado la hora de la verdad; de saber si el Burgos CF aspira este año a luchar por el ascenso a Segunda División o no. Tras más de siete meses sin disputar un partido oficial a causa de la pandemia ... de la covid-19, que obligó en marzo a paralizar la competición, el Burgos CF arrancará este domingo (11:30 horas) una nueva aventura en Segunda División. Lo hará en los Anexos del José Zorrilla, donde le espera un siempre competitivo Real Valladolid Promesas, que en las últimas temporadas ha dejado buenas impresiones en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Publicidad
Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Moha, Oriol; Paulo Vitor, Zalazar, Elliot; Uche.
Burgos CF: Barovero; Raúl Navarro, Zabaco, Elguezabal, Lobato; Saúl Berjón, Cerrajería, Undabarrena, Alarcón; Claudio Medina y Guillermo.
Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco).
Estadio y Hora: Anexos del Nuevo José Zorrilla. 11:30 horas.
Y buenas impresiones son las que ha dejado tras de sí la pretemporada del Burgos CF. La llegada de Julián Calero y de numerosos fichajes durante el mercado estival ha provocado un cambio sustancial en el equipo burgalés, que afronta la nueva campaña con el mismo objetivo que los últimos años: luchar por el ascenso. Para ello, los hombres de Calero deberán marcar el paso desde el primer día, habida cuenta de que el cambio en el sistema de competición no permitirá mucho margen de error. En esta primera fase, el Burgos se jugará sus aspiraciones en apenas 18 jornadas y cada partido se antoja clave, empezando por el de este domingo.
El propio cuerpo técnico así lo ha avisado ya en reiteradas ocasiones a lo largo de las siete semanas en las que se ha desarrollado la pretemporada. Una pretemporada que ha servido para certificar el orden defensivo construido este año, pero que ha dejado algunas incógnitas en el apartado ofensivo. Y es que, las últimas incorporaciones fueron precisamente las de Guillermo, Claudio Medina, Saúl Berjón y Javi Gómez, a la postre, referencias ofensivas junto a Juanma y Alarcón esta temporada. habrá que ver si ya han tenido tiempo de adaptarse al equipo.
Noticia Relacionada
En todo caso, Calero cuenta con todos sus jugadores para esta primera jornada, aunque Córdoba se ha caído de una convocatoria en la que sí que han entrado Iago y Matías Rosales.
A la vista de lo desarrollado durante la pretemporada, es complicado aventurar un once inicial, sobre todo del centro del campo hacía arriba. En principio, Barovero parece titular indiscutible, y en defensa, Zabaco, Elguezabal y Lobato apuntan al once. Queda por ver si la banda derecha es para Álvaro Rodríguez o el ex blanquivioleta Raúl Navarro.
Publicidad
A partir de ahí, muchas son las incógnitas, ya que Calero cuenta con alternativas de sobra como para dibujar un centro del campo tremendamente competitivo con hombres como Cerrajería, 'Mumo', Eneko Undabarrena o el propio Raúl Navarro, que ya ha demostrado su polivalencia. Y ya en la parcela ofensiva, también hay muchas opciones, con Guillermo, Claudio Medina y Saúl Berjón apuntando a la titularidad.
Sea como fuere, los blanquinegros tendrán enfrente a un rival que se prevé peligroso. Y es que, a pesar de las dudas que generan siempre a principio de temporada los filiales, y más después de tantos cambios en la plantilla, lo cierto es que el Real Valladolid Promesas ya firmó la campaña pasada una actuación brillante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.