Son muchos los alicientes que tendrá el encuentro de este domingo entre el CD Lugo y el Burgos CF en tierras gallegas, incluido un particular duelo fraticida. Y es que, sobre el césped del Anxo Carro se verán las caras dos equipos comandados en ... cierta manera por los hermanos Pérez Cuesta. Hernán, el mayor, se enfrentará desde el banquillo del Lugo al Burgos CF, proyectado por el pequeño, un 'Michu' convertido en ídolo a orillas del Arlanzón.
Publicidad
Y es que, la llegada de 'Michu' al Plantío en 2019 se ha demostrado determinante. Suya ha sido la responsabilidad, desde la Dirección Deportiva, de diseñar un equipo capaz de salir del pozo de la Segunda B y asentarse en la categoría de plata del fútbol nacional, firmando además un inicio espectacular en la segunda temporada en la élite.
Antes, el pequeño de los Pérez Cuesta ya había dejado su impronta con el balón en los pies, con una magnífica carrera en el Real Oviedo, el Celta, el Rayo Vallecano, el Swansea y el Nápoles, llegando incluso a ser internacional absoluto con España.
Sin embargo, una lesión acabó truncando su carrera y el delantero tuvo que colgar las botas en 2016. Antes de ello, no obstante, le dio tiempo a entrenar y jugar varios meses en la UP Langreo de Tercera División, equipo dirigido entonces por su hermano mayor.
Tras ese encuentro, el camino de los hermanos Pérez Cuesta se separó, pero la trayectoria de ambos no dejó de avanzar en el mundo del fútbol. 'Michu' apostó por la Dirección Deportiva y asumió ese rol en el Langreo, el Oviedo y, finalmente el Burgos.
Publicidad
Mientras tanto, su hermano Hernán, que como futbolista defendió los colores de varios equipos asturianos de Tercera y Segunda B, pasaría por los banquillos del Barakaldo, el Unionistas de Salamanca, el Real Madrid Juvenil y, finalmente, el Lugo, con el que le llegó la posibilidad de debutar en Segunda División este pasado verano.
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Sin embargo, el estreno de Hernán en los banquillos de la categoría de plata no está siendo sencillo. Y es que, el cuadro lucense no termina de carburar tras un inicio de temporada muy complicado. En las once primeras jornadas, el Lugo apenas ha podido sumar nueve puntos, merced a dos victorias y tres empates. El resto de sus partidos se cuentan por derrotas, lo que ha condenado al equipo a la zona de descenso y ha colocado a su técnico en la cuerda floja.
Publicidad
De hecho, son muchas las voces que han comenzado a dudar de la continuidad del entrenador asturiano, que podría jugarse el puesto este fin de semana frente al equipo diseñado por su hermano.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.