Secciones
Servicios
Destacamos
No era el guion previsto, sin duda, pero la película tuvo un final feliz. El portero Dani Barrio jugó el pasado domingo sus primeros minutos con la camiseta del Burgos CF en partido oficial. Y no fue en un partido cualquiera, ni mucho menos. ... Lo hizo en el derbi provincial, en un Plantío a reventar, con el equipo en mitad de una impresionante racha de imbatibilidad y sustituyendo a un grandísimo José Antonio Caro, titular durante este arranque liguero. La experiencia fue, sin duda, difícil de olvidar.
Así lo ha subrayado hoy el propio Barrio en rueda de prensa, en la que ha asegurado que fue «un día inolvidable» que se va a guardar en la memoria «para siempre» por todo lo acontecido, incluido, obviamente, el desenlace. Y es que, el Burgos consiguió aguantar durante casi una hora con un hombre menos hasta que el Mirandés empató, y cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, llegó el gol de Mourad, que «fue un éxtasis» y se celebró «con mucha rabia».
Dani BArrio
Pero, ¿cómo se digiere todo lo acontecido? Según el cancerbero asturiano, con normalidad. «Para un portero es difícil entrar en frío», máxime en un partido con tanta tensión como el derbi, pero cuando se pisa el terreno de juego, todo «pasa al segundo plano». «Entreno día a día y estoy en un buen estado de forma. Tenía el gusanillo y las ganas de poder participar» y «creo que estuve a buen nivel», ayudando a los compañeros e intentando transmitir «seguridad», ha señalado. De hecho, ha añadido, «estaba más tranquilo de lo que me esperaba».
En este sentido, el propio Barrio ha insistido en la importancia del trabajo diario. «El foco siempre se pone en los que juegan» y «pocas veces se da mérito a la plantilla», pero los equipos que mejor rendimiento ofrecen a lo largo de la temporada suelen contar con plantillas muy equilibradas, en las que cualquiera puede salir al campo y rendir a gran nivel. «Esto es el Burgos CF. Somos un equipo, para lo bueno y para lo malo. Aquí tienes que jugar tu rol y estar de la mejor manera posible cuando te toque»., ha señalado.
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Además, ha insistido, y al margen de que Caro está haciendo «una temporada espectacular», los porteros del cuadro blanquinegro parten con una ventaja esencial a este respecto. Y es que, a su juicio, «es un gusto jugar con un equipo tan solidario en la fase defensiva». «Hay un balón en el área y aparecen tres o cuatro tíos a despejarlo. A nadie se le caen los anillos», ha resumido.
En todo caso, Barrio deberá volver a vestirse de corto el próximo domingo, ya que Caro deberá cumplir sanción. Y, obviamente, el asturiano tiene «ganas» de que llegue el encuentro ante el Lugo, un rival que «saca muchísimos puntos todas las temporadas en el Anxo Carro» y que actualmente está atravesando una racha complicada, lo que quizá le hace aún más peligroso. «En Segunda no hay ningún partido fácil. Tienen buenos jugadores y experimentados en la categoría y van a intentar agarrarse y sacar la cabeza», ha concluido el cancerbero.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.