Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El Eibar asaltó El Plantío en la primera jornada de liga de la temporada pasada. BC

Directo: final del partido en El Plantío con derrota para el Burgos

El Burgos CF intenta recuperar el liderato este jueves frente al Eibar, uno de los claros favoritos al ascenso

Miércoles, 7 de diciembre 2022

La competición no para. Sin apenas tiempo para digerir la victoria cosechada el pasado lunes frente a la Ponferradina, el Burgos CF tiene ante sí una prueba de nivel. Otra más. Este jueves, el cuadro blanquinegro recibirá en El Plantío al Eibar, uno de ... los claros favoritos al ascenso a Primera División, que sin duda calibrará las expectativas de los hombres de Calero.

Publicidad

Unas expectativas que, ahora mismo, están por las nubes. No en vano, el Burgos cerró la pasada jornada coliderando la clasificación, empatado a puntos con Las Palmas y el Alavés, a los que de hecho ya ha ganado esta temporada. Además, el empate cosechado por Las Palmas el martes ante el Real Oviedo abre la posibilidad de que el Burgos de otro golpe sobre la mesa en caso de vencer al Eibar.

La previa

  • Burgos CF: Caro; Areso, Córdoba, Zabaco, Matos; Atienza, Navarro; Bermejo, Curro, Gaspar; y Mourad.

  • Eibar: Zidane; Tejero, Berrocal, Chema Rodríguez, Ríos; Sergio Álvarez, Matheus; Rahmani, Javi Muñoz, Stoichkov; y Leschuck.

  • Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño).

  • Estadio y hora: El Plantío. 14 horas.

El sueño, sin duda, está siendo muy bonito a orillas del Arlanzón, donde se aspira a mantener el nivel mostrado hasta ahora frente a otro de los 'gallitos' de la categoría.

Enfrente estará un equipo construido para pelear por el ascenso, con un técnico experimentado en la élite como Garitano en el banquillo y una miríada de jugadores con un talento incuestionable. Así, a la fuerza del colectivo, el Eibar suma las numerosas individualidades que tiene en su plantilla, lo que le ha permitido acomodarse en la zona noble de la clasificación con 30 puntos, cuatro menos que el Burgos. Será, sin duda, un duelo de altura.

Un duelo que, además, llega en un momento de la temporada muy complejo para el Burgos CF. Y es que, a la acumulación de partidos de las últimas semanas se les añade la presencia de varios jugadores con molestias físicas. Grego Sierra, Elgezabal y Zabaco continúan entre algodones, aunque ya pudieron entrar en el partido frente a la Ponferradina, en el que Calero tuvo que echar mano de la imaginación para recomponer su línea defensiva, con Borja González como central.

El experimento le salió a la perfección al técnico madrileño y el cuadro burgalés se llevó tres puntos de oro de El Toralín, pero habrá que ver cómo dosifica minutos frente al Eibar. La buena noticia, en todo caso, será el regreso a la convocatoria de Mumo y Córdoba tras cumplir sus respectivas sanciones. Córdoba apunta a la titularidad de manera indiscutible, mientras que la presencia de inicio de Mumo es toda una incógnita.

Publicidad

De hecho, Calero continúa ocultando sus cartas y volverá a jugar con la incertidumbre del rival. Aventurar un once, a la vista del nivel competitivo demostrado por la práctica totalidad de la plantilla, es prácticamente una quimera.

También hay dudas en torno a la formación que pondrá en liza Garitano, que mantiene las dudas de Aketxe, Venancio y Quique González, que no entraron en la convocatoria del último encuentro por sendos problemas físicos. Quien sí parece que estará será Leschuck, que tampoco estuvo frente al Huesca.

Publicidad

Lo que no resulta ninguna incógnita es el apoyo de la afición. Y es que, a pesar de que el partido se juega en un horario siempre complicado como son las dos de la tarde, el encuentro se disputará en un día festivo y se prevé una gran entrada en El Plantío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad