El Burgos CF «es un equipo que trabaja muy conjuntado, es muy solidario, cohesionado y comprometido. Es un rival muy completo» del que «nos preocupa todo». Sin embargo, «a estas alturas de la temporada», el Calahorra «no le tiene miedo a nada ni a ... nadie». Así lo subraya Diego Martínez, el entrenador del conjunto riojano, rival del Burgos en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División.
Publicidad
Un play off al que el cuadro riojano llega «ilusionado y con confianza». No en vano, se ha metido en el play off tras firmar una gran temporada, habiendo cumplido las expectativas con solvencia. «Si alguien me dice a principio de temporada que llegaríamos al play off le diría que está loco. Todo ha sido paso a paso, día a día, creciendo como equipo, conociéndonos... El mérito ha sido mirar a corto plazo y gracias a ello nos vemos ahora aquí. Creo que todavía no somos ni siquiera conscientes de lo que hemos hecho», reconoce el técnico.
En este sentido, añade, el equipo comenzó a pensar seriamente en la posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso «después de los dos primeros partidos de la segunda fase». Dos partidos en los que, a pesar de la derrota, Martínez vio al equipo «muy fuerte frente a dos rivales a priori superiores» como el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B. Posteriormente, el Calahorra venció a ambos.
Noticia Relacionada
Así las cosas, el conjunto riojano afronta el play off con mucho que ganar, poco que perder y la confianza en un nivel muy alto. «En comparación con el principio de temporada creo que somos un equipo más maduro. Ahora tenemos las cosas más claras», resume el técnico.
En todo caso, Martínez reconoce que en una eliminatoria a partido único puede pasar de todo. «En un play off nunca se sabe. Puede que uno marque pronto y se abra el partido» o que se plantee un encuentro muy cerrado.
Publicidad
Lo que tiene claro el entrenador del Calahorra es que su equipo debe ser «valiente». «Vamos a salir como en todos los partidos, a ganar y a ser ambiciosos, sabiendo que lo empezamos perdiendo» debido a la pequeña ventaja con la que parte el Burgos, que con un empate tras la prórroga pasaría a la final.
«Si hacemos un partido a nuestro máximo nivel tendremos opciones» ante un equipo «muy completo» como el Burgos CF, que «tiene a jugadores como Berjón o Juanma, que pueden ganar solos un partido» y cuenta con «un colectivo al que hay que sumar esas individualidades», concluye el entrenador del Calahorra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.